La película 100-nichikan Ikita Wani debuta como el mayor fracaso del año

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/07/2021 0

La cuenta de Twitter de Eiga Ranking News, dedicada a difundir información sobre la industria de cine en Japón, publicó una actualización con el estado de la película 100-nichikan Ikita Wani (A Crocodile Who Lived For 100 Days), estrenada el 9 de julio en Japón.

«La cinta “100-nichikan Ikita Wani” debutó en su primer día en taquilla con una recaudación de 5 millones de yenes (alrededor de 45 mil dólares). En recaudación consiguió la quinta posición del listado diario, pero en entradas vendidas tuvo la cifra más baja del año, con solo 2%. Será difícil que alcance incluso 50 millones de yenes (poco más de 450 mil dólares). Dependiendo de los costos de los boletos, hay probabilidad de que esta producción cierre con pérdidas».

Dado que el texto es bastante técnico respecto a recaudaciones, el portal japonés Gogotsu – Afternoon News ofreció un artículo describiendo el enorme fracaso que esta producción está experimentando.

«La película de animación “100-nichikan Ikita Wani”, basada en el manga corto del mismo nombre, fue lanzada el 9 de julio de 2021 en cines. No obstante, su reputación no es remarcable, y aquellos que fueron a verla en la mañana publicaron en Twitter que “fue de la peor calidad posible”, que fue “una presentación de diapositivas” y que “incluso Entotsu Machi no Poupelle era más entretenida”».

«Pero no solo eso, la cinta ha recibido una gran cantidad de críticas y puntajes en los sitios más prestigiosos dedicados a esto. En Yahoo! Movies ya se han publicado más de 250 críticas e impresiones, pero la calificación promedio es de 1.28 de 5.0, lo que es muy malo. No solo en Yahoo!, sino también Filmarks le dio 2.9, Movie.com le dio 2.9 y en todos los demás sitios tiene 1 o 2 puntos de un total de 5».

«Algunos extractos de estas impresiones señalaron: “Fui a ver esta película con mis hijos y salieron aburridos“, “No me gustaría verla una segunda vez“, “La peor película del 2021, es un gasto de dinero y de tiempo ir a verla“, mostrando a los usuarios bastante molestos con los resultados».

¿Qué fue lo que salió tan mal? Algunos aseguran que el asunto es simplemente que la película nunca debió aprobarse. La cinta está basada en el manga 100-nichigo ni Shinu Wani, escrito e ilustrado por Yuuki Kikuchi. De hecho, en realidad es una tira cómica publicada por el autor a través de Twitter, que narra los cien días de vida de un cocodrilo que está destinado a morir en el último.

Kikuchi publicó el manga por cien días consecutivos, entre el 12 de diciembre de 2019 y el 20 de marzo de 2020, y posteriormente la editorial Shogakukan lo publicó en un volumen único el 8 de abril de 2020. Durante su publicación ganó una gran cantidad de seguidores, especialmente de gente que se preguntaba si el cocodrilo realmente moriría, y el capítulo final consiguió miles de interacciones en Twitter. Así, un comité de producción quiso aprovechar la popularidad para producir un largometraje, pero al retrasarse por el COVID-19, se estrenó en una fecha en donde prácticamente el manga ya estaba en el olvido.

Fuente: Yaraon!

©2021「100日間生きたワニ」製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Crunchyroll anuncia SPY x FAMILY, Kakkou no Iinazuke y otros como próximas licencias

20/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Durante el evento Anime NYC, la plataforma Crunchyroll reveló las licencias de distribución que ha conseguido hasta el momento para el próximo año. Cabe señalar que el hecho de que Crunchyroll las anunciara primero no significa que sean exclusivas de la plataforma, tal como previamente una serie ha sido licenciada por más de una plataforma. […]

Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou celebra su sexto episodio con ilustraciones

10/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada de las novelas ligeras Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou (Higehiro: After Being Rejected, I Shaved and Took In a High School Runaway), se compartió una ilustración realizada por Booota, el artista de las novelas ligeras originales, para conmemorar la emisión del sexto episodio […]

El anime Mieruko-chan revela su tercera imagen promocional

12/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación animada del manga de comedia y horror escrito e ilustrado por Tomoki Izumi, Mieruko-chan, se publicó la tercera imagen promocional del proyecto. Cabe recordar que estas ilustraciones promocionales se publican en dos versiones, y el comunicado de prensa confirmó nuevamente que el estreno está programado para el próximo […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San