La franquicia de Classroom of the Elite supera 5.1 millones de copias en circulación

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/06/2021 0

En el cintillo del undécimo volumen de la adaptación a manga de las novelas ligeras escritas por Shougo Kinugasa e ilustradas por Shunsaku Tomose, Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Classroom of the Elite), a cargo de Yuyu Ichino, se confirmó que la franquicia literaria ha superado las 5.1 millones de copias en circulación acumuladas. El conteo incluye tanto las copias de la novela original como de las adaptaciones a manga.

Classroom of the Elite

Kinugasa y Tomose comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en mayo de 2015. La editorial publicó un total de catorce volúmenes (incluyendo los intermedios: 4.5, 7.5 y 11.5). Posteriormente, se comenzó a publicar la secuela titulada Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e: 2-nensei-hen (Classroom of the Elite: Second Year) en enero de 2020, con el cuarto volumen publicado el 25 de febrero en Japón.

La franquicia literaria inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Lerche, bajo la dirección de Seiji Kishi y guiones escritos por Aoi Akashiro, estrenada en julio de 2017. Hasta la fecha no hay anuncios sobre una segunda temporada.

Sinopsis de Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Classroom of the Elite)

Por fuera, la Preparatoria Koudo Ikusei parece una utopìa. Los estudiantes disfrutan de una gran libertad, y aùn asì està dentro de los mejores institutos de Japòn. No obstante, la realidad està muy lejos de eso. Hay cuatro clases, desde la A a la D por orden de mèritos, y solo las mejores reciben beneficios.

Kiyotaka Ayanokouji es un estudiante de la clase D, a donde la escuela manda su peor basura. Allì conoce a la poco sociable Suzune Horikita, quien està segura de que fue asignada allì por error, y desea escalar posiciones para llegar a la Clase A, y a la hermosa Kikyou Kushida, cuyo objetivo es hacer tantos amigos como sea posible. Aunque la permanencia en la escuela es eterna, la permanencia en clases no lo es, y los estudiantes pueden utilizar cualquier mètodo que crean conveniente para escalar posiciones…

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 衣笠彰梧 (著), トモセ シュンサク (イラスト) / KADOKAWA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De

¿Por qué un anime no puede ser 100% fiel a su obra original?

27/07/2018 48 Comentarios Jihye

Cuando se anuncia la adaptación a anime de nuestro manga favorito o de nuestra novela ligera preferida, es normal sentir emoción. No hay mejor sensación que saber que dentro de poco podremos ver aquellas escenas que tanto nos emocionaron, completamente animadas. Y mejor aún, acompañadas de su respectiva banda sonora y lo que se espera … Saber más

Kimetsu no Yaiba anuncia una nueva línea de relojes

17/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación animada del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, se anunció una colaboración con la compañía ICE-WATCH, en el lanzamiento de modelos de edición limitada de relojes de pulsera. Los cinco modelos de esta colaboración están basados en los personajes Tanjirou Kamado, Nezuko Kamado, Zenitsu Agatsuma, Inosuke Hashibira […]

Se muestra un nuevo adelanto para el anime Lapis Re:LiGHTs

21/03/2020 0 Comentarios SomosKudaSai

A traves de las redes sociales para el proyecto multimedia Lapis Re:LiGHTs, se reveló el primer vídeo promocional para su serie animada que se estrenará en este 2020 bajo la producción del estudio Yokohama Animation Lab. La serie animada contará con la dirección de Hiroyuki Hata. Kasumi Tsuchida y Hajime Asano se encargarán de escribir … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San