La adaptación al anime de Death Note cumple 14 años

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/10/2020 0

Siendo ya el día 4 de octubre en Japón, se está conmemorando el décimo cuarto aniversario del inicio de la emisión de la adaptación al anime del manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, Death Note.

Ohba y Obata publicaron el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre diciembre de 2003 y mayo de 2006, con un total de doce volúmenes recopilatorios publicados. La obra fue adaptada al anime por los estudios Madhouse, y su primer episodio se emitió el 4 de octubre de 2006.

Desde entonces, la franquicia ha inspirado múltiples adaptaciones a otros medios, como musicales, obras teatrales, series live-action, películas live-action y novelas.

Elenco de voces

  • Kappei Yamaguchi como L Lawliet.
  • Mamoru Miyano como Light Yagami.
  • Shidou Nakamura como Ryuk.
  • Aya Hirano como Misa Amane.
  • Noriko Hidaka como Nate River.
  • Masaya Matsukaze como Teru Mikami.
  • Nozomu Sasaki como Mihael Keehl.
  • Kimiko Saito como Rem.

Equipo de producción

  • Tetsurou Araki se encargó de la dirección del anime en los estudios Madhouse.
  • Toshiki Inoue estuvo a cargo de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Masaru Kitao se encargó del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Yoshihisa Hirano y Hideki Taniuchi estuvieron a cargo de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Death Note

Un shinigami, como dios de la muerte, puede matar a cualquier persona, siempre que conozca el rostro de su víctima y escriba su nombre en un cuaderno llamado “Death Note”. Un día, Ryuk, aburrido por el estilo de vida de un shinigami e interesado por ver cómo un humano usaría el cuaderno, lo deja caer en el reino humano.

El prodigio estudiante de preparatoria, Light Yagami, es quien se topa con el cuaderno y prueba sus capacidades escribiendo el nombre de un criminal en él. Cuando el criminal muere inmediatamente después de su experimento, Light queda sorprendido y rápidamente reconoce lo devastador que podría ser el poder que ahora ha conseguido.

©大場つぐみ・小畑健/集英社・VAP・マッドハウス・NTV・D.N.ドリームパートナーズ

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash tendrá diferencias con el material original

02/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El equipo de producción del proyecto cinematográfico Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash (Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway) reveló durante un evento en vivo que la segunda película de la trilogía se titulará “Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway: San of Bright“. El producto Naohiro Ogata señaló que la escritura en katakana de “San (サン)” […]

Anuncian el anime original OBSOLETE

25/09/2019 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Bandai Namco Arts publicó un teaser promocional para anunciar la producción de un anime original CG titulado OBSOLETE. El proyecto se estrenará en el mes de diciembre y será transmitido a través de YouTube Premium. El anime cuenta con Gen Urobuchi como compositor de la serie, y con la dirección de Hiroki Yamada y Seiichi … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San