Kusuriya no Hitorigoto tendrá una segunda temporada

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza23/03/2024 0

Tras la emisión del episodio de hoy, se anunció la producción de una segunda temporada para la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Natsu Hyuuga e ilustradas por Touko Shino, “Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries)”. El comunicado de prensa listó que esta continuación se estrenará en el año 2025 en Japón.

La autora Natsu Hyuuga compartió un comentario en respuesta al anuncio de esta segunda temporada: «Creo que el sentimiento de malestar que los espectadores hayan sentido al ver la primera temporada se aliviará con la segunda temporada». Aoi Yuuki, quien interpreta a la protagonista Maomao, comentó: «Estoy muy contenta tanto como la persona que interpreta a Maomao como fanática de esta franquicia».

La primera temporada se estrenó durante la temporada de Otoño-2023 (Octubre-Diciembre) y contó con un total de veinticuatro episodios. Por su parte, Hyuuga comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Shousetsuka ni Narou en octubre de 2011, y posteriormente comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Touko Shino en agosto de 2014 a través de la editorial Shufunotomo. La obra inspira dos adaptaciones a manga de forma simultánea, una a cargo de Nekokurage que se publica en la Big Gangan y otra a cargo de Minoki Kurata que se publica en la Sunday Gene-X.

Equipo de producción

  • Norihiro Naganuma (Mahoutsukai no Yome, Yowamushi Pedal Movie, Hiyokoi) se encarga de la dirección del anime en los estudios TOHO Animation STUDIO y OLM, también se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Yukiko Nakatani (Tropical-Rouge! Precure, Go! Princess Precure) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Satoru Kousaki (Monogatari Series: Second Season), Kevin Penkin (Made in Abyss) y Alisa Okehazama (Jujutsu Kaisen) se encargan de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Kusuriya no Hitorigoto

En una Corte Imperial en la antigua China, han pasado algunos meses desde que una chica de 17 años conocida como Maomao fue secuestrada y obligada a trabajar como una sirviente de bajo rango para el palacio del emperador. Aún así, se las arregla para mantener su espíritu curioso y pragmático, planeando trabajar hasta que sus años de servidumbre terminen. Un día, sin embargo, se da cuenta de que dos hijos del emperador han caído gravemente enfermos, por lo que decide actuar en secreto, utilizando su experiencia como farmacéutica criada en un barrio pobre.

A pesar de los esfuerzos de Maomao por permanecer anónima, pronto llama la atención de Jinshi, un eunuco influyente que reconoce su talento. Maomao entonces pronto comienza a ganar posiciones en el imperio, y gradualmente comienza a hacerse de un nombre utilizando su conocimiento y su excéntrica personalidad para resolver misterios médicos.

Fuente: Comic Natalie

©日向夏・主婦の友インフォス/「薬屋のひとりごと」製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Kaiju No. 8 fecha su estreno con emocionante avance

28/02/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Naoya Matsumoto, “Kaiju No. 8 (Kaijuu 8-gou)”, se reveló un nuevo video promocional del proyecto. El video confirma que el estreno está programado para el próximo 13 de abril en Japón, mientras que también revela la información de los temas […]

Danmachi estrena un nuevo visual para su tercera temporada

21/03/2020 3 Comentarios SomosKudaSai

A través del sitio web oficial para la adaptación animada de las novelas ligeras Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka (Danmachi) se reveló un nuevo visual para su tercer temporada la cual se estrenará durante el próximo mes de julio bajo la producción del estudio J.C. Staff. En el visual se … Saber más

La media de mujeres viendo Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi es más alta que el promedio

25/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El autor de las novelas ligeras Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer), Rui Tsukiyo compartió una actualización señalando que la media de espectadores mujeres de la adaptación animada es más alta que el promedio. «Kitsune-san (refiriéndose a él mismo) quedó sorprendido al enterarse de que la media de mujeres que miran la adaptación animada […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San