Kidō Senshi Gundam: The Origin será el último anime de Yoshikazu Yasuhiko

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/04/2018 6

El mangaka y animador Yoshikazu Yasuhiko declaró, en una entrevista publicada en el más reciente número de la revista mensual de KadokawaGundam Ace, que la adaptación animada de Kidō Senshi Gundam: The Origin (también conocido como Mobile Suit Gundam: The Origin) será su último anime, “sin importar lo que pase”.

Yasuhiko es el creador original e ilustrador del manga Kidō Senshi Gundam: The Origin y, de hecho, había declarado el pasado septiembre que “íbamos a tener más” de la serie animada. Yasuhiko manifestó su deseo de mostrar el arco de la Guerra de un año pero también agregó que no había ningún dato oficial sobre si el anime iba a continuar después de la conclusión del arco de Loum, en el sexto episodio.

Desafortunadamente para los fanáticos de la serie, en el sitio oficial del anime, se publicó en marzo que el sexto episodio concluirá esta adaptación animada. Este episodio llevará por nombre Tanjō Akai Suisei, y se emitirá en Japón el día 5 de mayo.

Imagen promocional para el sexto episodio de Kidō Senshi Gundam: The Origin.

Antecedentes

El manga de Kidō Senshi Gundam: The Origin fue publicado por Yasuhiko en el año 2001, como precuela a la historia original de Kidō Senshi Gundam de 1979. Una adaptación animada bajo el mismo nombre comenzó a emitirse en 2015 bajo la dirección del mismo Yasuhiko y de Takashi Imanishi (otro de los pioneros de la serie Kidō Senshi Gundam).

¿Quién es Yoshikazu Yasuhiko?

Nacido el 9 de diciembre de 1947, Yasuhiko es un mangaka y animador poseedor de un Premio Seiun de la categoría Art en 1981. Entre las obras en las que este autor ha trabajado podemos enlistar, entre otras:

  • Diseñador de personajes en el anime Hoshi no Ojisama Petit Prince.
  • Escritor e ilustrador del manga Arion.
  • Diseñador de personajes, director de animación y animador en el anime Chō Denji Robo Combattler V.
  • Director, diseñador de personajes y guionista gráfico en la OVA Kaze to Ki no Uta SANCTUS -Sei naru kana-.
  • Diseñador de personajes en más de doce proyectos de animación, manga y OVA de la serie Kidō Senshi Gundam.
  • Escritor e ilustrador del manga Venus Senki.
  • Diseñador de personajes en el anime Sasurai no Taiyō.
  • Guionista gráfico en el anime Uchuu Senkan Yamato y en Uchuu Senkan Yamato 2.
  • Diseñador de personajes y director de animación en el anime Shiroi Kiba White Fang Monogatari.

Los anteriores son solo algunos de los muchos proyectos en los que este mangaka/animador ha participado, pero entre las más notables se le atribuye el diseño de personajes de la saga Kidō Senshi Gundam.

Yoshikazu Yasuhiko en 2015

Sinopsis de Kidō Senshi Gundam: The Origin

La historia se sitúa en el año UC:0068. Once años antes de los acontecimientos de la primera serie de Kidō Senshi Gundam, contando la historia de como Kyasubaru Remu Daikun (quien en el futuro sería Shaa Azunaburu), pierde a su padre a través de inexplicables circunstancias, y desata los acontecimientos que llevarían a la familia Zabi al poder.

 

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Segunda OVA de Bikini Warriors revela nuevo cast

28/03/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

Hobby Japan, en su sitio web para la franquicia de Bikini Warriors, anunció nuevo personal, voces y detalles para la distribución de la segunda OVA de la serie. El proyecto contara con la participación de:  Eri Kitamura (Saya Otonashi en Blood+, Sayaka Miki en Mahō Shōjo Madoka Magica) como Black Knight.   Personaje diseñado por … Saber más

Anuncian director y estudio para el anime D4DJ

01/02/2020 2 Comentarios HikariMikadzuki12

La compañía Bushiroad anunció que el director de anime Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist, Mobile Suit Gundam 00, Un-Go) dirigirá el anime del proyecto multimedia D4DJ (Dig Delight Direct Drive DJ) en SANZIGEN Animation Studio (franquicia BanG Dream!, Monster Strike the Animation, BBK / BRNK (Bubuki Buranki)). Mizushima y Sanzigen están preparando un video promocional para la unidad … Saber más

La tercera temporada de Date a Live tendrá 12 episodios

06/01/2019 22 Comentarios chemical12

El sitio web oficial del anime Date a Live reveló que la tercera temporada tendrá un total de 12 episodios. Esta nueva temporada se estrenará el 11 de enero del 2019 y cambiará de estudio animación del estudio Production IMS al estudio J.C. Staff. Video promocional El video incluye la canción “I Swear” que se utilizará como … Saber más

Revelan nuevos miembros del elenco para el anime Shoumetsu Toshi

21/03/2019 4 Comentarios SomosKudaSai

El sitio web oficial del anime basado en un juego para smartphone Shoumetsu Toshi, reveló dos nuevos miembros que se unen a su reparto así como los diseños correspondientes a los personajes que van a interpretar. El anime será estrenado el próximo 7 de abril. Tesshō Genda como Kaibara, jefe de la agencia de detectives … Saber más

Comentarios 6
Nivel: 1
San


  • Alan Rivera Figueroa

    Te falto publicar la noticia de la nueva película de Gundam titulado Mobile suit Gundam Narrative (Secuela de Gundam Unicorn) y también el Proyecto Next U.C.0100 que cubrirá los primeros años del 2do siglo del Calendario UC (0100-0110)

    • Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

      Que tal, la película de Narrative estará dirigida por Shunichi Yoshikawa y el proyecto Next U.C.0100 también. El objetivo de la noticia era informar que el director original y co-creador de Mobile Suit Gundam se retirará por completo de esta serie.

      • Alan Rivera Figueroa

        @Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

        Pero aún así te falto publicarlo, no me molesta pero también publicaste la secuela de Gundam OO

  • cloudx

    sate sate sate…na mentira xd :3

    • Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

      Ejeje, ¿quién habla? ༼ つ ◕_◕ ༽つ