En redes sociales en Japón se volvieron virales las publicaciones de distintos usuarios alabando la ausencia de censura (o la mínima presencia de ésta) en la adaptación animada del manga Edens Zero, especialmente tras la emisión del noveno episodio. «¡Es demasiado ecchi!», escribió gustoso el usuario @kuresome.
Posteriormente publicó una animación GIF: «Dejo un GIF mostrando la sensualidad de esta escena».
性癖歪むgifです #EDENSZERO pic.twitter.com/QeoqMrzZIc
— ころう (@kuresome) June 5, 2021
El usuario @MORIKUMA_05020 escribió: «Edens Zero, episodio 9. Definitivamente no esperaba este tipo de “mueble”».
EDENS ZERO
第9話より
自分の知ってる椅子と違う😰#EDENSZERO#エデンズゼロ pic.twitter.com/6YOMVQrZKZ— MORIKUMA@アニメ評論家(仮) (@MORIKUMA_05020) June 6, 2021
El usuario @yuki_ari01 escribió: «Qué difícil fue presenciar esta escena de petrificación».
石化されて所有されるとか辛すぎるやろ
#EDENSZERO pic.twitter.com/QMjhVkZNTV— 星麗 (@yuki_ari01) June 6, 2021
Finalmente, el propio autor de la obra, Hiro Mashima, publicó una actualización refiriéndose al próximo episodio: «Me pregunto si el episodio de la próxima semana podrá ser emitido de forma normal…». Mashima se refiere a una escena del capítulo 22 del manga original, en donde las chicas desnudas forman una pirámide mientras se encuentran en los baños.
来週の話、放送できるかなぁ… #EDENSZERO
— 真島ヒロ (@hiro_mashima) June 5, 2021
Sinopsis de Edens Zero
Toda su vida, Shiki ha estado rodeado de máquinas. En Granbell Kingdom, un parque de diversiones abandonado hace mucho tiempo, es el único de su tipo que existe. Es decir, hasta que Rebecca Bluegarden y su compañero felino Happy llegan, sin saber que son los primeros visitantes de Granbell en cien años. Su objetivo es hacer videos divertidos para su canal B-Cube, pero lo que encuentran es un amigo en el socialmente incómodo Shiki.
Cuando Granbell se vuelve demasiado peligrosa para los tres, se embarcan en una aventura a través del Sakura Cosmos. Esperan hacer videos más interesantes e incluso encontrar a la esquiva diosa Madre, mientras que Shiki quiere hacer más amigos, impulsado por las palabras de su difunto abuelo. Por supuesto, el viaje no será fácil, ya que nadie ha visto a Madre antes, pero Shiki está decidido a alcanzar su objetivo y explorar los límites ilimitados del espacio junto con sus nuevos amigos.
Fuente: Otakomu
(c)真島ヒロ/講談社・NTV