Entrevista a Kevin Penkin, creador del OST de Made in Abyss

avatar SomosKudaSai13/10/2017 4

La entrevista a Kevin Penkin que leerás a continuación fue traducida directamente de animenewsnetwork, si estás interesado en leer el articulo original en inglés, estará en este mismo párrafo y en las fuentes al final de la entrevista.

En la industria del anime es extraño encontrar creadores fuera del propio Japón, sin embargo, en esta temporada se dio la oportunidad de ver Made in Abyss, donde se apreció una banda sonora bastante peculiar, una de las más interesantes en lo que se lleva de año. Kevin Penkin, compositor australiano, es el creador de la banda sonora de Made in abyss y gracias a ANN se tiene la oportunidad de saber más sobre Kevin y sus impresiones sobre el anime en general, pero específicamente sobre su última composición “Made in Abyss”.

Al parecer todo tu trabajo en esta industria ha sido con Kinema Citrus ¿Como llegaste a trabajar con ellos?

Conocí a Kinema Citrus cuando trabajamos en un mismo proyecto llamado “Under the Dog” que recaudo cerca de $875.000 en Kickstarter para financiar un ova de 30 minutos. Desde entonces, hemos gozado una maravillosa relación en distintos proyectos tales como Norn9 y más recientemente, Made in Abyss

¿Tú esperas trabajar en la industria del anime afuera de Kinema Citrus, en el futuro?

Eso sería maravilloso. No depende enteramente de mí, pero sería encantador. Estoy muy agradecido por poder trabajar en cualquier proyecto anime, pues soy muy, muy apasionado de esta industria. Y si logro obtener una oportunidad de trabajo en otro proyecto para cualquier compañía, lo considerare como un gran privilegio.

¿Cuál fue tu primera reacción a Made in Abyss? ¿Cuándo te contactaron para este proyecto? ¿Cuánto de esto tu leíste?

Me dieron los primeros 4 libros como material para leer, y fui sumergido inmediatamente en el mundo creado por Tsukushi Akihito. Los primeros pasos de la producción solo fui yo en un viaje a través de los libros y encontrando interesantes escenas o artworks para poder así componer la música.

¿Con quien tuvo mayor contacto en el staff de Made in Abyss? ¿Que preguntabas?

Trabaje con Hiromitsu Iijima, director musical, con quien hablaba diariamente. Cada dos semanas después de que se escribiera una gran parte de la banda sonora, organizamos una reunión con Kojima-san y Ogasawara-san para discutir el estado actual del soundtrack. Discutíamos si había algún punto, o cualquier cosa que se necesitara ser cambiado. Nosotros esencialmente repetíamos el proceso hasta que estuviera listo para grabar, mezclar y así terminar la canción.

¿Que tipo de instrucciones y materiales te fueron dados, para realizar las pistas para Made in Abyss?

Además de todos los mangas, recibí un montón de fondos y arte conceptual, del cual me podría basar. Intentar de emparejar la paleta de colores (visual) y la paleta de colores musicales fue realmente importante para mí. Por ejemplo, mirando como los planos y fondos estaban tan yuxtapuestos me dieron distintas ideas de como escribir para un conjunto de instrumentos. Esto estaba destinado a actuar como una metáfora para Riko y Reg explorando en este gigantesco sistema de cuevas.

¿Como describirás el concepto/tono de Made in Abyss?

Made in Abyss ofrece la oportunidad perfecta para ser verdaderamente especifico con la instrumentación. Nosotros tenemos sintetizadores análogos, grabadoras de campo, muestras vocales y además de otras cosas, que fueron fuertemente manipulados para crear distintas texturas electro-acústicas. Decidir donde grabar también fue una importante discusión, y nosotros terminamos grabando en el estudio de Viena llamado Synchron Stage.

El estudio de Synchron Stage es un inmenso y moderno centro de grabación situado afueras de Viena. Pedí una orquesta de sala que está compuesta por tres violines, dos violonchelos, un contrabajo, dos flautas, dos clarinetes, un fagot, dos cornos franceses, una trompeta, un trombón y una tuba. En total 19 músicos. Cada músico tenía su propia parte, su propio “solo”, esto significaba que en un momento había 19 líneas diferentes (musicales) tocadas al mismo tiempo durante la pieza musical.

El concepto detrás de toda esta maquinación, fue representar un pequeño grupo de personajes que exploraban el abismo. Todos ellos en un masivo sistema de cuevas subterráneas, así que sentí que tener un pequeño grupo de solistas en un espacio designado para 130 músicos fue la perfecta metáfora sonora para esto. Además, simplemente sucedió que también estábamos trabajando con unos muy buenos músicos, y un increíble equipo técnico

Si te dieran la oportunidad de colaborar con algún otro compositor que esté trabajando a día de hoy ¿Cuál sería?

Interesante pregunta. Para ser honesto, yo preferiría ser un suplente de alguien verdaderamente experimentado, en lugar de escribir al lado de ellos. Si pudiera ser una mosca en la pared mientras Cornelius escribía Ghost in the Shell Arise o Yoko Kanno mientras ella escribía Zankyō no Terror, eso sería muy informativo. Dicho esto, Flying Lotus acaba de ser anunciado como compositor de Blade Runner 2022, así que yo haría lo que fuera para entrar a eso, aunque sea unos pocos días (ríe).

Made in Abyss es uno de los más altamente reconocidos en este año ¿Que piensas sobre la reacción a este?

No puedo decirte lo feliz que estoy sobre la reacción del público por Made in Abyss. Escribir la banda sonora fue difícil. La música es experimental en esencia, y está requiere mucho esfuerzo y tiempo de mucha, mucha gente. Todo el mundo se unió por esta causa y estoy sobre la Luna por como resulto.

fuente:ANNtwitter

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Anime

Revelan elenco para la película anime Sora no Aosa o Shiru Hito yo

11/06/2019 5 Comentarios

La cuenta de twitter oficial para la película anime original Sora no Aosa o Shiru Hito yo por el equipo Super Peace Busters bajo el estudio CloverWorks, reveló la historia y los miembros del elenco para la película. La cinta se estrenará en los cines de Japón el 11 de octubre. Elenco Shion Wakayama como Aoi … Saber más

El nuevo OVA de Re:Zero revelo una nueva imagen promocional

21/03/2019 13 Comentarios SomosKudaSai

El sitio web oficial del anime Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu revelo una nueva imagen promocional para el que será su segundo OVA próximo a estrenarse cuyo titulo es Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Hyouketsu no Kizuna. Este segundo OVA esta programado para estrenarse durante el próximo otoño en cines de Japón para después … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San