En su cuenta oficial de Twitter, el autor Kugane Maruyama confirmó que dado que los volúmenes décimo quinto y décimo sexto de las novelas ligeras Overlord forman una sola historia, ahora la obra finalizará con su décimo octavo volumen en general. El autor respondió a esta inquietud de un fanático, señalando que todavía aplicaba lo que mencionó desde el décimo cuarto volumen de la obra.
En dicho volumen, Maruyama escribió una nota final que expresaba: «Y bien, llegamos a la recta final. ¡Muchas gracias a todos mis lectores y colaboradores! Espero que disfruten las últimas tres novelas. ¡Ya solo queda otro país! ¡Y este fue el volumen más largo de todos! ¡Descansen de tanta lectura!». Haciendo cuentas, el volumen final había quedado marcado como el décimo séptimo, sin embargo, si se separa otra historia más, podría volver a cambiar.
Por otra parte, Maruyama y so-bin publican las novelas ligeras a través de la editorial Kadokawa desde el mes de julio de 2012, contando hasta la fecha con más de 11 millones de copias en circulación acumuladas. La editorial publicó el décimo cuarto volumen en marzo de 2020, y una adaptación a manga de la mano de Satoshi Oushio y Hugin Miyama se publica desde noviembre de 2014. Un largometraje de animación titulado Overlord: Sei Ookoku-hen está confirmado para una fecha aún no revelada, mientras que una cuarta temporada del anime se estrenará este año.
Cabe recordar que el videojuego para smartphones Overlord: Mass for the Dead, está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.
Sinopsis de Overlord
Yggdrasil es un juego de realidad virtual conocido por la libertad que ofrece a sus jugadores. Después de un sencillo tutorial, los jugadores pueden explorar el mundo y personalizar cualquier cosa, desde sus clases hasta sus armas. Sin embargo, en el año 2138, el juego ve sus últimas horas cuando sus servidores se cierran a la medianoche. Momonga, un jugador devoto de Yggdrasil, decide pasar las últimas horas del juego dentro de su gremio, Ainz Ooal Gown. Curiosamente, al filo de la medianoche, el juego no lo desconecta. En cambio, Momonga se encuentra transportado a otro mundo, uno que es aparentemente idéntico al de Yggdrasil. Frente a una situación ya anormal, descubre que los NPC han ganado sensibilidad. Atrapado en el cuerpo esquelético de su avatar y desesperado por descubrir la causa de su situación y encontrar a otros jugadores como él, Momonga se propone tomar el control del nuevo mundo con la ayuda de sus leales súbditos.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© KUGANE MARUYAMA / SO-BIN / KADOKAWA