El popular leaker SPANKU (también conocido como Eslam) reportó a través de una actualización que el videojuego desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix, Nier: Automata, tendrá una adaptación al anime. La filtración no está confirmada ni siquiera a través de algún registro de dominio, por lo que solo queda esperar por una confirmación oficial próximamente.
La producción del videojuego comenzó en 2014, con el creador de la serie Yoko Taro, el productor Yosuke Saito y el compositor principal Keiichi Okabe volviendo a sus respectivos papeles, y el artista Akihiko Yoshida haciéndose cargo del diseño de los personajes. El objetivo era hacer un videojuego de Nier fiel al espíritu del original y, al mismo tiempo, crear un mejor sistema de combate. Al ser un proyecto totalmente nuevo para Platinum Games, su personal se enfrentó a múltiples retos a la hora de desarrollar la jugabilidad y el entorno de mundo abierto. La historia, escrita por Yoko, hace referencia a varias filosofías y explora temas como la búsqueda de valor en la vida y las razones por las que la gente mata.
El videjuego fue alabado por su historia y sus temas, su jugabilidad y su música. Se criticaron algunos problemas visuales y técnicos. La versión para PC tuvo una respuesta mixta debido a problemas técnicos que no se solucionaron oficialmente tras el lanzamiento. Un parche oficial lanzado en 2021 solucionó parte de estos problemas. Las ventas superaron las expectativas; en julio de 2021, el juego había vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.
Sinopsis de Nier: Automata
NieR: Automata cuenta la historia de los androides 2B, 9S y A2 y su batalla para recuperar la distopía de las máquinas, invadida por poderosas máquinas. La humanidad ha sido expulsada de la Tierra por seres mecánicos de otro mundo. En un último esfuerzo por recuperar el planeta, la resistencia humana envía una fuerza de soldados androides para destruir a los invasores. Ahora, la guerra entre las máquinas y los androides continúa… Una guerra que pronto podría desvelar una verdad del mundo largamente olvidada.