El autor de Tsuki to Laika to Nosferatu explicó el cambio del título en Occidente

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/09/2021 0

El pasado 29 de septiembre, la plataforma Funimation anunció que se encargaría de la distribución de la adaptación al anime de las novelas ligeras Tsuki to Laika to Nosferatu (Moon, Laika, and the Bloodsucking Princess) en Latinoamérica. Sin embargo, para todo Occidente se decidió omitir la traducción literal del título para convertirlo a Irina: The Vampire Cosmonaut (Irina: La Cosmonauta Vampiro).

El autor de Tsuki to Laika to Nosferatu explicó el cambio del título en Occidente

El título original en japonés, Tsuki to Laika to Nosferatu, se traduce como “La Luna, Laika y la Princesa Vampiro“, que es una composición más completa que hace referencia a la Luna (el objetivo de la carrera espacial), Laika (la cosmonauta canina enviada por los soviéticos en 1957) y Nosferatu (una palabra para referirse a los muertos vivientes y a los vampiros). De hecho, Keisuke Masano, el autor de las novelas ligeras originales, comentó al respecto de esta decisión en Twitter, señalando que él tuvo que ver:

«La información del extranjero ha sido publicada, pero no tengo acceso al enlace desde Japón. En la versión japonesa del título, di prioridad al sentido del lenguaje y a la atmósfera de las setenta y cinco sílabas (en parte porque me parecía difícil de entender), pero en la versión inglesa, intenté que fuera más fácil de entender. Por ejemplo, eso que hacen en Pixar. Para su conocimiento, el título no cambió por sí solo».

La serie tiene su estreno programado para el próximo 3 de octubre en Japón, pero realizó un estreno adelantado de sus primeros dos episodios en un evento en línea el 4 de septiembre. Masano y Karei comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Gagaga Bunko de Shogakukan en diciembre de 2016. Además, una adaptación a manga de la mano de Hougu Souji se publica desde marzo de 2018.

Equipo de producción

  • Akitoshi Yokoyama (Cutie Honey Universe, Photokano) se encarga de la dirección del anime en los estudios Arvo Animation.
  • Keisuke Masano (Egao no Daika) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Hiromi Kato (Fantasista Doll, Guilty Crown, Monster Musume no Oisha-san) se encarga del diseño de personajes.
  • Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenogears, Black Butler: Book of Circus, Inazuma Eleven) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Tsuki to Laika to Nosferatu

La primera astronauta de la historia de la humanidad fue una chica vampiro. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, las superpotencias que dividen el mundo, la República Federal de Zirnitra en el Este y el Reino Unido de Arnack en el Oeste, dirigieron sus ambiciones territoriales hacia el espacio. Ambos países compiten ferozmente por el desarrollo. Historia del Este 1960. Gergiev, jefe de la República, anuncia el programa de vuelos espaciales tripulados “Proyecto Mechtat (Sueño)”, que, de tener éxito, sería la primera hazaña de la humanidad.

En ese momento, Lev Leps, candidato a astronauta suplente, recibe la orden de realizar una misión de alto secreto. El “Proyecto Nosferatu” -un programa que experimenta con vampiros antes de las misiones tripuladas- utilizará a Irina Luminesk como sujeto de prueba, y Lev debe vigilarla y entrenarla. A pesar de que los muros de la raza y el ego de las naciones les ponen trabas, Lev e Irina comparten un sentimiento genuino mientras apuntan al universo.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)牧野圭祐・小学館/「月とライカと吸血姫」製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Votación | Mejores openings y endings Otoño 2019

10/11/2019 18 Comentarios SomosKudaSai

La temporada de Otoño 2019 se encuentra en su pleno apogeo, muchas historias interesantes, escenas de acción, momentos románticos y comedias únicas aún tienen mucho por ofrecer, sin embargo, queremos conocer la opinión de nuestros seguidores con respecto a esos temas tan carismáticos que abren y cierra nuestras series favoritas capitulo a capitulo. Es por eso … Saber más

Funimation confirma que añadirá Sword Art Online a su catálogo en México y Brasil

23/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La plataforma Funimation confirmó a través de sus medios oficiales que añadirá la franquicia animada basada en la serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec, Sword Art Online. Sin embargo, el comunicado no especificó cuáles serán las series de la franquicia que serán añadidas. ¿Adivinaste? pic.twitter.com/C2BJFRrItk — FunimationMx (@funimationmx) July […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San