El autor de Kakushigoto reveló por qué decidió finalizar el manga

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/06/2020 11

El pasado 18 de junio llegó a su final la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Kouji Kumeta, Kakushigoto. La serie de manga también tiene el final de su serialización programado para la próxima edición de la revista Monthly Shonen Magazine de la editorial Kodansha, el próximo 6 de julio. El sitio web Animate Times realizó una entrevista al autor, en donde se le preguntó por qué decidió concluir el manga a la par que la adaptación al anime.

Kumeta respondió que, como lector, sintió que el material original ya se había terminado cuando el anime finalizó. Él se sintió extraño ya que la serialización del manga aún continuaba incluso después del final del anime y también mencionó que para él se siente demasiado largo mirar las series americanas recientemente cuando tienen dos o más temporadas. Incluso señaló el estilo de vida de los jóvenes, su suposición es que están ocupados con las redes sociales, por lo que siente que un arco fue más que suficiente. También añadió que felizmente hubiera seguido dibujando el manga si se hubiera vendido más, y reveló que la adaptación al anime, de hecho, ayudó a que el manga finalizara con doce volúmenes y no con diez.

Respecto al anime, Kumeta mencionó que la calidad, la dirección de episodios y el balance lo sorprendieron tanto que se preguntó a sí mismo: “¿De verdad yo escribí esto?“. En la entrevista, el autor señaló que fue bastante difícil el no incluir bromas sucias para mantener el concepto de la obra y no alejarse del concepto de “recuentos de la vida”. Es digno de mencionar las siguientes palabras que dijo: “Voy a ser sincero. No se preocupen por el manga, mejor miren el anime“, y elogió al director del anime, Yuuta Murano, por su pasión y su excelente dirección.

Por otra parte, Kumeta publica el manga Kakushigoto en la revista Monthly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde noviembre de 2015. La editorial publicó el undécimo volumen recopilatorio el pasado 17 de marzo. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Ajia-do Animation Works, bajo la dirección de Yuuta Murano y guiones escritos por Takashi Aoshima, estrenada el pasado 2 de abril.

Sinopsis de Kakushigoto

El manga de comedia se centra en Kakushi Goto, quien no quiere que su hija, Hime Goto, se entere de que es un autor de mangas para adultos. La historia se centra en la vida diaria de la familia y en las situaciones cómicas que el secreto conlleva.

Fuente: Animate Times

© 久米田康治・講談社/かくしごと製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Kimetsu no Yaiba revela nuevo trailer y fecha de estreno para su película

20/10/2019 9 Comentarios SomosKudaSai

A través de la página web oficial de Aniplex, se revelo un nuevo video promocional para película animada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen la cual será una continuación de la serie estrenada durante el pasado mes de abril. También fue revelado que la cinta se estrenará en 2020 sin especificar una fecha en concreto. 【特報第二弾を公開!】本日開催された「鬼滅の刃」スペシャルイベント~鬼滅の宴~にて、劇場版「鬼滅の刃」無限列車編の特報第二弾が公開されました! … Saber más

Comentarios 11
Nivel: 1
San


  • Onisuka-Dice

    Lo bueno es que pudo vender aunque sea un poco más. La historia fue enternecedora gracias a la gran dinámica entre Hime y Goto, ella es una niña muy considerada y dulce mientras que él es un gran padre, me gustó tanto cuando dijo que nada lo haría más feliz que ver a su hija crecer sana y feliz. El hecho de que jamás dejó de buscar a su esposa, en definitiva un gran personaje. Veremos a dónde va la siguiente historia de Kumeta.

  • InU jOsE

    Al menos a las obras de este señor que se adaptaron les dieron un buen tratamiento, de haberse querido, Sayonara Zetsubou sensei (su anterior manga) hubiera visto su final en el anime.

  • gustavo sanchez

    llore bastante al finalizar la serie de las favoritas de esta temporada

  • reito

    una hermosa historia un buen opening y las lagrimas no faltaron , el mejor anime que e visto de esta temporada , sin mencionar que me tenia intrigado por las cortas escenas que mostraban al final de los capítulos , pero tuvo un buen final .

  • jankey

    precioso anime 10/10

  • Vico Vargas

    lo segui desde que empezo y le debo agradecer al autor una historia muy tranquila, me encantaron sus personajes y goto mis respetos para mi el mejor de todos los papas que eh visto

  • tapa

    Mierda… ese hombre sí que es digno de admirar
    Suelto lágrimas masculinas

  • Marco Antonio Carranza Chicharo

    Estubo genial tiene una hermosa historia.

  • Carlos Valencia Mesias

    Hermoso anime!!! De lo mejor de la temporada y del 2020 hasta ahora

  • Cynthia Lago

    hermosa historia!!! al final las lagrimas me salieron ???? ????

  • Rhex98

    Muy bonito anime, de lo mejorcito de la temporada