En el sitio oficial para la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Keisuke Masano e ilustradas por Karei, Tsuki to Laika to Nosferatu (Irina: The Vampire Cosmonaut), se publicó el segundo video promocional del proyecto. El video anuncia que la serie entrará en un nuevo arco argumental a partir del episodio del próximo 21 de noviembre. «Mientras Lev Leps apunta a ir hacia el Universo que tanto anhela, los altos mandos del gobierno comienzan a considerar deshacerse de Irina Luminesk», escribe el sitio.
La serie se encuentra en emisión desde el pasado 3 de octubre en Japón y está confirmada con un total de doce episodios, mientras la plataforma Funimation se encarga de su distribución en Occidente. Masano y Karei comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Gagaga Bunko de Shogakukan en diciembre de 2016. Además, una adaptación a manga de la mano de Hougu Souji se publica desde marzo de 2018.
Equipo de producción
- Akitoshi Yokoyama (Cutie Honey Universe, Photokano) se encarga de la dirección del anime en los estudios Arvo Animation.
- Keisuke Masano (Egao no Daika) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
- Hiromi Kato (Fantasista Doll, Guilty Crown, Monster Musume no Oisha-san) se encarga del diseño de personajes.
- Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenogears, Black Butler: Book of Circus, Inazuma Eleven) se encarga de la composición de la banda sonora.
Sinopsis de Tsuki to Laika to Nosferatu
La primera astronauta de la historia de la humanidad fue una chica vampiro. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, las superpotencias que dividen el mundo, la República Federal de Zirnitra en el Este y el Reino Unido de Arnack en el Oeste, dirigieron sus ambiciones territoriales hacia el espacio. Ambos países compiten ferozmente por el desarrollo. Historia del Este 1960. Gergiev, jefe de la República, anuncia el programa de vuelos espaciales tripulados “Proyecto Mechtat (Sueño)”, que, de tener éxito, sería la primera hazaña de la humanidad.
En ese momento, Lev Leps, candidato a astronauta suplente, recibe la orden de realizar una misión de alto secreto. El “Proyecto Nosferatu” -un programa que experimenta con vampiros antes de las misiones tripuladas- utilizará a Irina Luminesk como sujeto de prueba, y Lev debe vigilarla y entrenarla. A pesar de que los muros de la raza y el ego de las naciones les ponen trabas, Lev e Irina comparten un sentimiento genuino mientras apuntan al universo.
Fuente: Comic Natalie
(c)牧野圭祐・小学館/「月とライカと吸血姫」製作委員会