El anime Ro-Kyu-Bu! celebrará su décimo aniversario con una grabación ASMR

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/09/2021 0

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sagu Aoyama, autor de la franquicia literaria basada en las novelas ligeras Ro-Kyu-Bu!, anunció que el décimo aniversario de la adaptación al anime será celebrado con el lanzamiento de una grabación ASMR protagonizada por el personaje de Airi Kashii, quien es interpretada por Rina Hidaka. El autor señaló que más detalles serán revelados próximamente.

Adicionalmente, en una entrevista incluida en la edición más reciente de la revista Dengeki G’s Magazine, Aoyama señaló que está en el proceso de creación de una nueva serie de novelas ligeras. Aunque no reveló los detalles sobre el lanzamiento, indicó que la trama está centrada en “una madre de tres niños de primaria“. Se esperan más detalles próximamente.

Ro-Kyu-Bu!

Aoyama comenzó la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa en febrero de 2009, y la finalizó en julio de 2015 con un total de quince volúmenes. La obra inspira una adaptación a manga de la mano de Yuuki Takami actualmente en publicación, así como varios spin-off y videojuegos lanzados desde entonces.

La adaptación al anime fue producida por los estudios Project No.9 en colaboración con Studio Blanc, bajo la dirección de Keizou Kusakawa y guiones escritos por Michiko Itou, estrenada en julio de 2011 y contando con doce episodios. Una segunda temporada de doce episodios fue estrenada en julio de 2013 en Japón. La franquicia tiene la tendencia a ser reconocida como “un anime perfecto para los amantes del lolicon“.

Sinopsis de Ro-Kyu-Bu!

Subaru Hasegawa tiene la ambición de convertirse en una de las mejores superestrellas del baloncesto de todos los tiempos. Sin embargo, esto se interrumpe cuando el equipo de baloncesto de su escuela cesa sus actividades durante un año. Conmocionado por la noticia, decide no involucrarse más en el baloncesto. Un día, su tía Mihoshi Takamura le invita a entrenar al equipo de baloncesto femenino de la Academia Keishin sobre cómo jugar a este deporte, y él acepta a regañadientes. Conoce a las alumnas de sexto grado Tomoka Minato, Maho Misawa, Airi Kashii, Hinata Hakamada y Saki Nagatsuki, y comienza a entrenarlas en este deporte con un único objetivo: derrotar a todas las rivales fuertes del camino. Ro-Kyu-Bu! sigue el esfuerzo de cinco chicas de primaria y de su entrenador en su simpático estilo de jugar al baloncesto.

Fuente: Otakomu

©蒼山サグ/アスキー・メディアワークス/TEAM RO-KYU-BU! SS

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai inicia las votaciones para el nombre del nuevo personaje

15/03/2020 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la franquicia Love Live!, reveló que las votaciones finales para seleccionar el nombre del décimo personaje del Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Dōkōkai se realizarán entre el 16 de marzo y el 16 de abril de este año. El sitio publicó todas las posibles opciones por las que se podrá votar una … Saber más

Fruits Basket revela los temas musicales para su segunda temporada

27/03/2020 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del manga de Natsuki Takaya, Fruits Basket reveló a los artistas que itnerpretarán los temas musicales para la segunda temporada: La unidad AmPm y la vocalista Miyuna interpretará el tema de apertura titulado “Prism”. El canta-autor y antiguo guitarrista de la banda Hemenway, THE CHARM PARK interpretará el tema … Saber más

Crunchyroll anuncia nuevas licencias para próximos proyectos de animación

06/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Durante el evento Virtual Crunchyroll Expo 2021, la plataforma Crunchyroll anunció nuevas licencias de transmisión para proyectos de animación que se estrenarán próximamente en Japón. Cabe señalar que ninguno de los visuales ni los videos promocionales son nuevos, sino que solo fueron subtitulados para su presentación en Occidente. Muv-Luv Alternative: The Animation Estreno: Programado para […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San