El anime de NieR: Automata se suspende indefinidamente

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza21/01/2023 0

Tras la emisión del tercer episodio, se anunció oficialmente que la adaptación al anime del videojuego NieR: Automata ha suspendido su emisión de forma indefinida. El comunicado de prensa explicó que la pandemia de COVID-19 ha tenido efectos negativos en el cronograma de producción, lo que llevó a la decisión de suspender la serie.

De acuerdo con el anuncio, los episodios primero al tercero (los que se han emitido hasta ahora) se volverán a transmitir en Japón a partir del próximo 28 de enero, aunque esto no significa que la serie se reanudará cuando esta re-emisión vuelva a ponerse en regla. De hecho, no hay ninguna fecha estimada para la reanudación de la serie.

Si bien la producción asegura que la pandemia de COVID-19 es la causante de esta suspensión, muchos fanáticos en los comentarios de la publicación original dudaron de que esta fuera la razón real. De hecho, hay que recordar que muchas producciones de Aniplex se enfrentan a cronogramas de producción prácticamente imposibles (límites de tiempo exageradamente cortos, sin posibilidad de postergación), lo que deriva en inminentes problemas de producción. Desafortunadamente, el COVID-19 terminó convirtiéndose en una excusa perfecta para este tipo de situaciones.

La serie se encontraba en emisión desde el pasado 7 de enero, sin confirmar todavía de forma oficial la cantidad de episodios con la que contará, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente.

Equipo de producción

  • Ryouji Masuyama (Blend S, Darling in the FranXX, Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de) se encarga de la dirección del anime en los estudios A-1 Pictures.
  • Yoko Taro (Yoshinoya Kyoudai, SINoALICE, Kimi Shi ni Tamou Koto Nakare) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones, al lado de Ryouji Masuyama.
  • Jun Nakai (Re:CREATORS, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri, Gin no Saji) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • MONACA (Shangri-La Frontier, Summer Time Render, Aharen-san wa Hakarenai) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de NieR: Automata

NieR: Automata cuenta la historia de los androides 2B, 9S y A2 y su batalla para recuperar la distopía de las máquinas, invadida por poderosas máquinas. La humanidad ha sido expulsada de la Tierra por seres mecánicos de otro mundo. En un último esfuerzo por recuperar el planeta, la resistencia humana envía una fuerza de soldados androides para destruir a los invasores. Ahora, la guerra entre las máquinas y los androides continúa… Una guerra que pronto podría desvelar una verdad del mundo largamente olvidada.

Fuente: Sitio Oficial

©SQUARE ENIX/人類会議

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

El anime Uramichi Oniisan se estrenará en 2020

13/12/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del manga de Gaku Kuze, Uramichi Oniisan reveló que el proyecto se estrenará en 2020. También reveló al equipo de producción. Gaku Kuze publica el manga en la revista electrónica Comic POOL de la editorial Ichijinsha y pixiv, desde el mes de mayo de 2017. Elenco y Staff Hiroshi Kamiya como Uramichi Omota. Tomokazu Sugita como Tobikichi Usahara. Yuuichi … Saber más

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru revela nuevos visuales y celebra su sexto episodio

12/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), se revelaron las distintas ilustraciones que serán entregadas como beneficio de adquisición de los paquetes Blu-ray/DVD del proyecto, según las compañías distribuidoras Animate, Amazon, Sofmap / Animega / Toranoana y Gamers / Rakuten […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San