Dragon Ball se mantiene como la franquicia más exitosa de Toei Animation

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza14/10/2021 0

Los estudios Toei Animation publicaron su informe de resultados para el año fiscal finalizado en marzo de 2021 en Japón. El informe indica un importe de ventas netas de 51.59 miles de millones de yenes (alrededor de 454 millones de dólares), un 5.88% menores que el año inmediato anterior. Respecto a las utilidades, la cifra ascendió a 11.06 miles de millones de yenes (alrededor de 97 millones de dólares), un 3.24% menores que el año inmediato anterior.

Dragon Ball

La razón del ligero retroceso en los ingresos es producto de la pandemia de COVID-19, que ha desplomado por completo las recaudaciones en cines de todo el país, y a las capacidades limitadas de operación por los constantes de emergencia en distintas regiones de Japón, como la reducción del tiempo de funcionamiento, la reducción de capacidad máxima de ocupación de espacios, entre otras. Otros motivos señalados fueron la suspensión de programas de animación en televisión y el aplazamiento y cancelación de eventos en vivo.

El reporte también menciona el rendimiento de sus cuatro mejores propiedades intelectuales en el concepto de Licencias Nacionales, Películas Extranjeras y Licencias Internacionales. Populares franquicias como One Piece y Dragon Ball dominan en este aspecto, sin embargo, otros títulos como Pretty Cure y Digimon también hicieron aparición. Incluso Slam Dunk resurgió en la tercera posición en el negocio de licencias en el extranjero, consiguiendo 2.31 miles de millones de yenes (alrededor de 20 millones de dólares) en ventas netas.

Como se mencionó, son One Piece y Dragon Ball las franquicias que dominan en ganancias. En cuanto a los resultados de sus largometrajes, los dos títulos tienen cifras muy ajustadas, ya que Dragon Ball cayó ligeramente por debajo de One Piece. No obstante, es en licencias nacionales y extranjeros en donde Dragon Ball definitivamente brilla más, dominando en estas dos categorías en casi el 50% de los ingresos netos.

Fuente: Erzat

©  TOEI ANIMATION Co., Ltd. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

El manga yaoi Fudanshi Shoukan: Isekai de Shinjuu ni Hameraremashita inspira una serie de cortos

12/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La editorial Futabasha publicó el primer episodio de una serie de cortos de animación basada en el manga yaoi escrito e ilustrado por Moe Fujisaki, Fudanshi Shoukan: Isekai de Shinjuu ni Hameraremashita. Esta nueva serie conmemora el lanzamiento del segundo volumen recopilatorio, realizado el pasado 9 de septiembre. La serie contará con un nuevo episodio […]

El anime Kyuuketsuki Sugu Shinu tendrá 12 episodios

26/09/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

En el sitio web oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Itaru Bonnoki, Kyuuketsuki Sugu Shinu (The Vampire dies in no time), se compartió la información de distribución de los volúmenes Blu-ray recopilatorios, misma que confirmó que la serie contará con doce episodios. El anuncio también reveló las portadas de cada uno de estos […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San