Desde Corea del Sur acusan de plagio a Kimetsu no Yaiba

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/05/2021 0

Una publicación titulada «Señalamientos de plagio en Kimetsu no Yaiba» fue realizada recientemente en un popular foro de comentarios en Corea del Sur, atrayendo la atención inmediatamente debido a sus declaraciones. El usuario que realizó la publicación asegura que Kimetsu no Yaiba plagió a un drama (live-action) producido en Corea del Sur.

Kimetsu no Yaiba

De acuerdo con la publicación, la apariencia de la protagonista femenina, Nezuko Kamado, es la “prueba irrefutable” del plagio, pues el trozo de bambú que sostiene en la boca es un elemento que “se asemeja bastante” a un personaje en un drama surcoreano titulado 불멸의 이순신 (Immortal Admiral Yi Sun-sin), y añadió algunas fotografías comparando ambos diseños.

Kimetsu no Yaiba

Por otra parte, Immortal Admiral Yi Sun-sin es una serie live-action producida en Corea del Sur que se emitió durante 104 episodios entre septiembre de 2004 y agosto de 2005. La serie se filmó en locaciones en los sitios de batalla reales. Hizo un uso extensivo de imágenes renderizadas y una reconstrucción de un barco tortuga.

Algunos usuarios del foro señalaron estar de acuerdo con la publicación, con comentarios como: «Definitivamente son idénticos», «Son prácticamente lo mismo (risas)», «Supongo que se podrá multar al autor. Digo, incluso los títulos se parecen: “Fumetsu” y “Kimetsu”». Sin embargo, también hubo algunas publicaciones que denotaron el sinsentido del señalamiento. Finalmente, uno de los usuarios explicó que el uso de los trozos blancos en las bocas por parte de los personajes era para mantener sus voces bajas durante los ataques sorpresa nocturnos.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Record China

Copyright (C) 2005-2021 Record China. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Sword Art Online: Progressive revela un visual para su segunda película

22/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la franquicia multimedia de Sword Art Online se publicó la primera imagen promocional para la película Sword Art Online: Progressive – Kuraki Yuuyami no Scherzo (Scherzo de una Noche Profunda), la segunda parte del proyecto cinematográfico basado en las novelas ligeras spin-off Sword Art Online: Progressive. El comunicado de prensa […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San