Death Note es la primera serie en superar 3 millones de miembros en MyAnimeList

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/08/2021 0

La plataforma MyAnimeList reportó que la adaptación animada del manga Death Note se convirtió en la primera serie de su catálogo general en superar los 3 millones de “miembros registrados siguiendo“. Al momento de la redacción de esta nota la cifra es de 3,031,548 miembros, que están distribuidos de la siguiente forma: 148,305 en “Watching”, 2,510,768 en “Completed”, 87,523 en “On-Hold”, 93,117 en “Dropped” y 191,835 en “Plan to Watch”. Cabe señalar que Shingeki no Kyojin superó la misma cifra poco tiempo después.

Tsugumi Ohba y Takeshi Obata publicaron el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre diciembre de 2003 y mayo de 2006, con un total de doce volúmenes recopilatorios publicados. Una novela escrita por Nisio Isin, titulada Death Note Another Note: The Los Angeles BB Murder Cases, se publicó en Japón en agosto de 2006.

La obra inspiró una adaptación al anime de 37 episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Tetsurou Araki y guiones escritos por Yoshiki Inoue, estrenada en octubre de 2006. Dos películas recopilatorias tituladas Death Note: Rewrite fueron estrenadas el 31 de agosto de 2007 y el 22 de agosto de 2008.

Sinopsis de Death Note

Un shinigami, como dios de la muerte, puede matar a cualquier persona, siempre que conozca el rostro de su víctima y escriba su nombre en un cuaderno llamado “Death Note”. Un día, Ryuk, aburrido por el estilo de vida de un shinigami e interesado por ver cómo un humano usaría el cuaderno, lo deja caer en el reino humano. El prodigio estudiante de preparatoria, Light Yagami, es quien se topa con el cuaderno y prueba sus capacidades escribiendo el nombre de un criminal en él. Cuando el criminal muere inmediatamente después de su experimento, Light queda sorprendido y rápidamente reconoce lo devastador que podría ser el poder que ahora ha conseguido.

Fuente: MyAnimeList

© 大場つぐみ (著), 小畑健 (著) / SHUEISHA 集英社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Funimation anuncia el doblaje de Majo no Tabitabi y más series

30/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La plataforma Funimation emitió un comunicado de prensa para su división en Latinoamérica anunciando los próximos doblajes al español latino que se estrenarán en su catálogo como parte de la iniciativa “Jueves de Doblaje“, en donde series completas son añadidas en las fechas señaladas. El comunicado escribió: «Funimation, continua sus Jueves de Doblaje con nuevos […]

El anime Beastars tendrá una segunda temporada

25/12/2019 8 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime del manga de Paru Itagaki, BEASTARS anunció la producción de una segunda temporada. Los detalles serán revelados en una fecha posterior. La primera temporada se estrenó en Japón el pasado 8 de octubre, por su parte, Itagaki lanzó el manga en la revista Weekly Shonen Champion en septiembre de 2016. Staff … Saber más

Se anuncia el anime Lupin III: Part 6

24/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una filtración desde China reportó el registro del dominio de internet (http://lupin-pt6.com), indicando la producción del anime Lupin III: Part 6. El dominio es actualmente inaccesible, sin embargo, se filtró el primer visual promocional que indica que este anime es parte de los proyectos por el quincuagésimo aniversario de la franquicia, y que la producción […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San