Classroom of the Elite se corona como la mejor novela ligera de 2022

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/11/2022 0

La editorial Takarajimasha reveló los resultados del listado “Kono Light Novel ga Sugoi! 2023 (This Light Novel is Amazing!)”, que recopila las novelas ligeras más populares entre los lectores japoneses. Las novelas ligeras escritas por Shougo Kinugasa e ilustradas por Shunsaku Tomose, Classroom of the Elite (Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e), consiguieron cuatro condecoraciones dentro del listado. La más importante, por supuesto, es que se alzaron con la primera posición en el ranking de libros bunkobon (libros pequeños).

Adicionalmente, la franquicia también consiguió la primera posición en la encuesta de popularidad realizada en el sitio oficial de la editorial, mientras que Kiyotaka Ayanokouji consiguió la primera posición en el ranking de los mejores personajes masculinos, y Shunsaku Tomose consiguió la primera posición en el ranking de los mejores ilustradores del año.

Classroom of the Elite

Por su parte, Shougo Kinugasa y Shunsaku Tomose comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en mayo de 2015. La editorial publicó un total de catorce volúmenes (incluyendo los intermedios: 4.5, 7.5 y 11.5) para el “Arco del Primer Año”, y el “Arco del Segundo Año” se encuentra actualmente en publicación.

Respecto a la adaptación al anime, la primera temporada de doce episodios fue producida por los estudios Lerche y estrenada en Verano-2017 (Julio-Septiembre), seguida por una segunda temporada de trece episodios estrenada en Verano-2022 (Julio-Septiembre). Adicionalmente, una tercera temporada se encuentra en producción y se estrenará en el año 2023.

Sinopsis de Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Classroom of the Elite)

La Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada, financiada por el gobierno para educar a las nuevas generaciones, reúne a los jóvenes más brillantes de Japón en un solo campus. En esta institución aparentemente perfecta, el reservado Kiyotaka Ayanokouji llega como miembro entrante de la clase 1-D, donde se hace amigo de una de sus compañeras, la antisocial Suzune Horikita. Al principio, sus compañeros se deleitan con el estilo de vida pausado de la academia, aprovechando todas sus instalaciones de última generación.

Sin embargo, muy pronto la fachada de la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada da paso a su verdadera naturaleza: sólo las clases con las mejores calificaciones pueden utilizar plenamente las ofertas de la escuela, y la clase D es la más alejada de ese estatus. La clase D, que se encuentra en la parte inferior de la jerarquía, alberga a todos los “peores” estudiantes de la escuela. Tras este duro despertar, Ayanokouji, Horikita y el resto de la clase D deben superar sus diferencias y enfrentarse a otras clases para ascender a la codiciada posición de la clase A por cualquier medio.

Fuente: Mantan Web

©衣笠彰梧・KADOKAWA刊

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De

Reseña | Majutsushi Orphen Hagure Tabi – Capítulo 12

27/03/2020 0 Comentarios

Capítulo 12: “Death Keening” En esta nueva entrega de Majutsushi Orphen Hagure Tabi, Orphen mantiene una tensa discusión con Uoar Curlaine. Este lo amenaza con diplomacia recordándole que Childman no está en la Torre. De regreso a la mansión de Tish, se encuentran que Claiomh ha sido atacada por el mismo asaltante que trató de … Saber más

Revelan video promocional para el OVA de Yuru Yuri

29/08/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio web oficial del anime Yuru Yuri de Namori reveló un nuevo video promocional para el OVA conmemorativo al décimo aniversario de la franquicia. El proyecto se estrenará el 13 de noviembre. El nuevo proyecto se titula Yuru Yuri, (se pronuncia “Yuru Yuri ten”. El “,” o “diez” es un juego de palabras en la palabra inglesa “diez” y el término … Saber más

El manga Persona 5: Mementos Mission finalizará este mes

01/06/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía Atlus anunció a través de su cuenta de Twitter que el manga escrito e ilustrado por Rokuro Saitou, Persona 5: Mementos Mission, publicará su décimo octavo y último capítulo en la edición de agosto de la revista Dengeki Maoh de la editorial Kadokawa, el 27 de junio. 斉藤ロクロ先生が描くコミック『P5 メメントスミッション』の最新情報をお届け!6月27日発売の電撃マオウ8月号に最終話となる第18幕が掲載。そして、7月27日に単行本第3巻(全3巻で完結)が発売予定です。怪盗団の多忙でリアルな日常を描く本作、ぜひご期待くださいね♪ #P5 pic.twitter.com/HihbW5L9u9 — アトラスグッズチーム (@ATLUS_goods) … Saber más

El artista de Toaru Majutsu no Index publica ilustraciones de Uma Musume: Pretty Derby

24/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El artista Kiyotaka Haimura, quien se desempeña como ilustrador de las novelas ligeras Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka Gaiden: Sword Oratoria, Qualidea Code: Itsuka Sekai wo Sukuu Tame ni y Toaru Majutsu no Index, por mencionar algunas; ha estado publicando recientemente algunas ilustraciones para la franquicia de Uma Musume: Pretty […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San