Amazon elimina múltiples novelas ligeras de su servicio sin previo aviso

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza10/07/2020 0

Usuarios de internet reportaron que la compañía Amazon eliminó de su servicio de ventas una gran cantidad de novelas ligeras. El problema fue detectado por un usuario de Twitter llamado Hiecchi, quien reportó que todos los volúmenes traducidos al inglés por la editorial estadounidense Yen Press para las novelas ligeras No Game No Life, habían sido borrados de la plataforma.

El usuario resaltó también que ya existen múltiples hilos en Reddit refiriéndose a la súbita desaparición de incontables títulos de novelas ligeras en Amazon. Además, la compañía se ha negado a responder los cuestionamientos sobre la prohibición masiva, algo que fue confirmado por la editorial J-Novel Club:

El comunicado expresa: “Los revisores de contenido de Amazon se han rehusado a comunicar las razones de los bloqueos de estas publicaciones, aunque algunos contactos han dado resultados, llevando a algunos títulos a ser añadidos nuevamente. Continuaremos los intentos de comunicarnos con ellos, aunque, dados los tiempos en que esto ha ocurrido, es posible que se trate de una falla en la detección automática de contenidos no admitidos“.

Por otra parte, las teorías en internet no se hicieron esperan, y varían desde remociones de las novelas debido a ilustraciones de portadas de volúmenes no aptas para todo público hasta por su propio contenido. Finalmente, algunos añadieron que esta censura no es demasiado sorprendente, dado que calificaron a Amazon como “alguien que expulsa material de su plataforma simplemente porque no le gusta”.

Fuente: Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De

Fans de Mushoku Tensei celebran el regreso del ‘delicioso’

24/09/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hoy ha llegado a su conclusión la primera parte de la segunda temporada de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, con un final que a los lectores de las novelas ligeras originales (y también del manga, puesto que ya se había cubierto este arco argumental) tenía con bastante expectativa. Con Rudeus Greyrat habiendo tenido disfunción eréctil desde […]

¡Boruto tendrá una tercera novela en septiembre!

27/07/2017 4 Comentarios Akira

La editorial Shueisha ha anunciado el lunes que el manga y anime Boruto: Naruto Next Generations tendrá una tercera novela que se publicará en Japón el próximo 4 de septiembre. La novela será la tercera de la franquicia que se centra en Boruto y sus experiencias al entrar a la academia ninja junto a Sarada, … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San