Usuarios de internet reportaron que la compañía Amazon eliminó de su servicio de ventas una gran cantidad de novelas ligeras. El problema fue detectado por un usuario de Twitter llamado Hiecchi, quien reportó que todos los volúmenes traducidos al inglés por la editorial estadounidense Yen Press para las novelas ligeras No Game No Life, habían sido borrados de la plataforma.
Apparently Amazon nuked the whole #nogamenolife LNs from their site without anyone noticing it
You dont believe me?
Look it up for yourselvehttps://t.co/fKPk4qpGAqThe best part…the anime is rated between 12-16 over the whole world and has more fanservice than the LN pic.twitter.com/EztzVAU2jJ
— Hiecchi (@Hi3cchi) July 9, 2020
El usuario resaltó también que ya existen múltiples hilos en Reddit refiriéndose a la súbita desaparición de incontables títulos de novelas ligeras en Amazon. Además, la compañía se ha negado a responder los cuestionamientos sobre la prohibición masiva, algo que fue confirmado por la editorial J-Novel Club:
Amazon content review refuses to communicate any reason for these blocks, and multiple, sometimes daily contacts are producing little results… We will keep trying to find some way to get them to fix these issues or at least acknowledge them.
— J-Novel Club (@jnovelclub) June 24, 2020
El comunicado expresa: “Los revisores de contenido de Amazon se han rehusado a comunicar las razones de los bloqueos de estas publicaciones, aunque algunos contactos han dado resultados, llevando a algunos títulos a ser añadidos nuevamente. Continuaremos los intentos de comunicarnos con ellos, aunque, dados los tiempos en que esto ha ocurrido, es posible que se trate de una falla en la detección automática de contenidos no admitidos“.
Por otra parte, las teorías en internet no se hicieron esperan, y varían desde remociones de las novelas debido a ilustraciones de portadas de volúmenes no aptas para todo público hasta por su propio contenido. Finalmente, algunos añadieron que esta censura no es demasiado sorprendente, dado que calificaron a Amazon como “alguien que expulsa material de su plataforma simplemente porque no le gusta”.
Fuente: Twitter