lightbulb_outline Esta reseña sobre Yakusoku no Neverland contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
130146
Luego de afirmar que aún es posible escapar, Norman explia a Ray y Emma los detalles del muro, revelando que Grace Field tiene forma hexagonal y que solo se puede huir a través de un puente cercano a la sede.
Norman es llamado por Isabella, y antes de irse, le regresa el bloqueador a Ray reafirmando su negativa a escapar. A pesar de las quejas de Ray y Emma, Norman los abraza, mientras les cuenta lo feliz que fue, para luego despedirse.
Al empacar, Norman ve un teléfono de vasos, lo que evoca un recuerdo relacionado a su niñez con Emma y Ray, al finalizar, Don y Gilda entran a la habitación.
Con Ray ausente durante la despedida, Norman le encarga a Don y Gilda que cuiden de Emma y a la chica le pide que se encargue de todos. Ignorando su lesión, Emma corre hacia Norman y le taclea, pidiéndole que escape. Norman la detiene, mientras le reprocha su imprudencia, a lo que Emma responde que él no está siendo honesto con sus deseos. Conmovido por las palabras de la chica, Norman casi se confiesa, pero es interrumpido por Isabella, quien le dice que ya es hora y, posteriormente, amenaza a Emma.
En su adiós final, Norman le devuelve el bloqueador a Emma y cruza miradas con Ray.
Norman e Isabella tienen una breve charla, donde el chico le pregunta si es felíz, algo que sorprende a “Mamá”, quien finalmente lo afirma. Ya en la puerta, Norman acepta su destino.
La partida de Norman afecta profundamente a Emma y Ray. Este último decide rendirse, mientras que la niña recibe una oferta de Isabella.
La noche antes de la recogida de Ray, Emma se encuentra con el chico, quien le pregunta si en realidad se rindió, a lo que la chica responde mostrando una sonrisa leve y los ojos vacíos.
El final de la inocencia
Si algo me molestó desde el inicio, fue la actitud de Emma de cara a la situación en la que se encontraban, y es que aún después de conocer el aterrador secreto del orfanato, la niña continuó teniendo en mente la utopía de escapar con todos, por muy falto de lógica que sea eso, pues cae de maduro el hecho de que los niños pequeños jamás podrían resistir una persecución.
Si bien aprecio de cierto modo que el personaje sea optimista y mantenga esa vibra del shounen, es algo que definitivamente no podía durar para siempre, y este capítulo parece demostrar que algo se quebró dentro de Emma a raíz de la recogida de Norman, con la niña demostrando una expresión maliciosa en el final, muy similar a la que sus amigos ya habían expuesto.
Como dije en capítulos anteriores, cuando nuestra protagonista, una niña cuya fortaleza mental se apoya en sus amigos, pierda a alguno, se convertirá en alguien de temer y parece que el momento ha llegado.
Opinión final
Este ha sido mi capítulo favorito hasta el momento superando incluso al primero. La temporada está llegando a su fin y ha pesar de que llegué a pensar que pasaría algo que salvaría a Norman en el último minuto, nada pasó, y es de forma literal, solamente cruzó por la puerta y no tuvimos oportunidad de ver su cadáver, así que de momento se desconoce su estado.
Por otro lado, la partida de Norman dejó dos consecuencias claras: primero, aún es posible escapar, solo que es más complicado; segundo, lejos de golpearlos y llevarlos a rendirse como piensa Isabella, la recogida de Norman ha incentivado aún más a Ray y Emma, algo que puede apreciarse en el intercambio de expresiones al final.
Dentro de un capítulo muy bueno, debo decir que el recuerdo de Norman, (el trío en su infancia fue demasiado adorable), y la secuencia de la despedida, fueron mis momento favoritos. Este último gracias a su banda sonora y a que pasó de ser un momento agradable con Norman casi confesándose a Emma a Isabella interrumpiera y además amenazara con matar a la niña. Asimismo, el último cruce de miradas con Ray y la charla final con “Mamá”, hicieron que la despedida de Norman sea especial, y definitivamente espero que sepamos de él en un futuro cercano pues realmente dudo que haya muerto.
Uno creería que sin Norman la idea de escapar se haría imposible, pero el final del capítulo nos mostró que Emma y Ray siguen vivos en el juego y que jugarán su última carta antes de la recogida del chico, pero eso es algo que veremos la próxima semana.
este capitulo me puso triste pero me pregunto estará muerto Norman lo dudo mucho ya que no entro a la carreta y entro a otro lugar, y mama su vida y infancia no fue también en una granja, los siguientes capítulos estan que prometen che
@ALPHA otro con lo que estoy deacuerdo es con lo de Norman
NO CREO QUE ESTE MUERTO – ESO ES SEGURO
Isabella solo lo dice para DESANIMA A LOS CHICOS A OLVIDAR LA HUIDA
2DO. punto: Emma esta quebrada por dentro me encanto su cara al final estuvo de pelo
Moraleja de la historia: “NO TE DE POR VENCIDO, SOLO QUEDA LUCHA”
Alpha mi felicitaciones por esta gran reseña.
Estoy totalmente deacuerdo con la escena de la niñez del trio (Emma – Norman – Ray), me encanto cuando aparecia el mecho de cabello de Emma por la cama.
Tambien cuando
– Mamá le pregunta a Emma: Que esta haciendo aqui?
– Emma: yo no me enfermo
– Mama: quien te dijo eso
– Emma: Ray
– Ray: lei en un libro que lo tonto no se enferma
JEJEJEJEJE ME ENCANTO
Ahora se viene lo bueno jejej
No spoilee… no lo haga compa DX
Creo que Emma podrá lidiar con todo esto y Ray morira para salvarla diciendole: eres la esperanza de los niños. No se, es mi suposición. primera vez que conozco este amine, y nunca lo habia escuchado ni nada por el estilo. Es bueno saber apreciar el anime, pues con esto muchos podemos saber de mangas desconocidos.
tengo unaaaaaa dudaaaaa. por qué le dan protagonismo a niño moreno que entro en la habitación de NORMAN. ese niño me tiene intrigadoooooooooooo.
Ese niño se llama Philips también tengo esa intriga pero me parece que es como un segundo “Espia” de Mamá
No lo busques en google o te vas a comer spoilers