Finalmente, Crunchyroll y Sony Pictures han anunciado oficialmente que las dos películas recopilatorias del popular anime “Bocchi the Rock!” llegarán a cines en México. Sin embargo, el anuncio ha sido recibido con descontento en redes sociales, ya que las películas solo estarán disponibles un día, el martes 1 de octubre (que en México no se trabaja, por la transición presidencial). Esto ha llevado a muchos fanáticos a expresar su frustración, ya que les resulta prácticamente imposible asistir a las funciones limitadas programadas durante el día.
Además, el comunicado no menciona nada sobre la proyección en el resto de Latinoamérica, lo que ha generado aún más críticas. Tras una investigación, se ha confirmado que la película estará disponible en menos de diez cines a lo largo de todo el país, lo que reduce considerablemente las oportunidades para los fanáticos de disfrutarla en la pantalla grande.
Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, destacando el descontento generalizado:
- «Una sola función, un solo cine y una sala pequeña. Lo voy a ver, pero me ofende muchísimo».
- «No puedo creer la tontería que acaban de hacer; no solo dejaron atrás al resto de Latinoamérica, como siempre, sino que además lo proyectarán en solo cinco cines en todo el país. La serie no es de nicho, ¡literalmente vendió casi todas sus entradas antes de que dieran el anuncio!».
- «En buena onda, tampoco se trata de traerla a la fuerza, ¿eh? Están avisando menos de una semana antes del estreno».
- «De verdad, gracias por avisar tres días antes, cuando solo va a estar un día y en solo tres cines del país. Para eso, mejor no hubieran traído nada. Luego se quejan de que las películas de anime no son rentables, cuando el mayor problema es que no saben distribuirlas».
- «Qué lindo, Crunchyroll. ¿Y el resto de Latinoamérica qué?».
- «Uy, ahora hacen sus tonterías con algo que sí es popular y que es un producto muy querido por la comunidad. Si siguen con esas jaladas, mejor estrenen directo al streaming y dejen de hacer el ridículo, cuando se ve que solo lo hacen por contrato».
- «De verdad, ya contraten a alguien que trabaje con los cines. Esta vacante lleva mucho tiempo abierta y no llega nadie. Es una reverenda tontería que uno de los animes más populares de los últimos años no merezca más de un solo día, gracias a Sony y su acaparamiento de licencias».
- «No soy fan de la serie, pero me parece una burla que hagan este tipo de distribución poniendo solo un día, un solo país, e ignorando a los demás países de Latinoamérica. Teniendo en cuenta que esta serie ha sido muy popular, es un insulto para los consumidores de anime».
- «¿Cómo vamos a saber en qué cines lo van a proyectar? No solo es un día, sino que además tenemos que adivinar los cines cuando faltan cuatro días para las funciones de UNICO día».
- «¿Habrá algún lugar donde podamos expresar nuestro descontento, o tenemos que conformarnos? No es la primera vez y la verdad hay muchos afectados».
- «No digan tonterías, ¿cómo que un solo día y en martes? ¿Acaso creen que todo el mundo puede ir ese día? Además, ya no hay boletos. Puras tonterías».
- «Algunos cines, una función y un día. ¿No encontraron cómo hacerlo peor?».
- «La verdad, si no se van a esforzar con la distribución, no compren licencias a lo loco y dejen que otra distribuidora se haga cargo. Anunciar con menos de una semana para funciones de un solo día los hace quedar mal frente al consumidor».
- «La traición. Uno esperaría que la magnitud de “Bocchi” tuviera más peso, pero veo que no. Triste porque no llega a Durango y, además, es solo un día».
- «¡Dejen las películas en manos de quienes sí saben de distribución! Otra vez, solo un día».
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter