El pasado 22 de septiembre, un evento de canciones de anime en la Prefectura de Nagano, en Japón, fue interrumpido por un violento ataque que dejó a un hombre en estado grave. La policía arrestó a Yoshida Tsukasa (吉田司), un hombre de 38 años residente de la Prefectura de Kanagawa, bajo sospecha de intento de asesinato. Según las investigaciones preliminares, el sospechoso admitió haber intentado matar a la víctima, un hombre en sus 30 años que fue apuñalado en el pecho y otras partes del cuerpo.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:20 p.m., durante el evento de canciones de anime al aire libre “Nagano Aniera Festa (ナガノアニエラフェスタ)” en el Parque Komaba. Ambos hombres eran asistentes del evento, aunque no se conocían previamente y asistieron por separado. La policía está investigando posibles problemas entre ambos, ya que podría haber existido algún conflicto o discusión que llevó al ataque.
Testigos y el personal del evento describieron una escena caótica. El ataque sucedió cerca de la zona de ventas de mercancía, y rápidamente el área fue cubierta por una cortina blanca mientras llegaban policías y equipos de emergencia. Los participantes cercanos fueron instruidos a no moverse hasta que la situación estuviera bajo control, mientras que se escuchaban sirenas en el lugar. El evento fue cancelado aproximadamente a las 2:45 p.m., tras una declaración oficial que informaba a los asistentes sobre el incidente.
Este ataque ha causado alarma y conmoción entre los fanáticos del anime y los asistentes a eventos similares. En redes sociales y foros, los comentarios reflejan la preocupación sobre el impacto que este tipo de incidentes podría tener en la seguridad de futuros eventos de anime en Japón:
- «Por lo menos arrestaron al agresor, pero es realmente aterrador pensar que algo así puede pasar».
- «Es probable que se incrementen las regulaciones en los eventos después de esto».
- «Nunca esperas ser atacado con un cuchillo cuando vas a un concierto o evento».
- «Aniera se ha vuelto peligroso».
- «¿Un otaku fue apuñalado? Esto es una locura».
- «Saku es una zona tranquila, ¿qué habrá pasado para llegar a esto?».
- «Incluso Nagano ya no parece ser un lugar seguro».
- «Este es el evento que estaban promocionando en MX, no entiendo por qué alguien llevaría un cuchillo».
- «Después de esto, deberían reforzar los controles de seguridad en todos los eventos que se hagan en Japón».
- «Si por cosas como esta cancelan eventos en el futuro, sería lo peor… la seguridad será más estricta, eso es seguro».
Fuente: Otakomu
Copyright NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved