El próximo 30 de agosto se cumplirán exactamente cinco años desde que Eiichiro Oda, el creador de “One Piece“, anunció su intención de finalizar la serie en un plazo de cinco años. El icónico manga, que se publica en la revista Weekly Shonen Jump, ha estado en circulación durante 27 años y ha superado los 1,100 capítulos. Sin embargo, la pregunta que muchos fanáticos se hacen es: ¿realmente es factible que la historia llegue a su conclusión en el tiempo prometido por Oda?
En 2019, durante una aparición en el canal de YouTube japonés Fischer’s, Oda sorprendió al declarar que planeaba cerrar la historia de One Piece en un plazo de cinco años. Esta afirmación fue respaldada por su editor en ese momento, quien confirmó que el objetivo era alcanzable. Dos años después, en 2021, cuando la serie alcanzó el hito de los 1,000 capítulos, el mangaka comentó que “la aventura ya tenía un pie en el final”, lo que intensificó la especulación entre los fanáticos sobre el desenlace de la épica saga.
Actualmente, One Piece se encuentra en su saga final revelando varios de los misterios que Oda ha sembrado a lo largo de la serie. Sin embargo, a pesar del ritmo acelerado de la trama en los últimos capítulos, muchos seguidores coinciden en que el final aún parece estar a algunos años de distancia. Esto se debe en parte a las declaraciones contradictorias del propio Oda, quien en 2023, durante el vigésimo quinto aniversario de la serie, suavizó sus anteriores comentarios al decir: “Fui yo quien agitó las cosas hablando de que estábamos en la etapa final, pero no terminará tan rápido, así que me gustaría que los lectores se relajen y disfruten de la historia“.
Además, Oda no es precisamente conocido por prever con exactitud cuándo finalizará la serie. Como reveló en una entrevista con The New York Times, al inicio de su carrera pensaba que One Piece terminaría en cinco años, pero claramente ese no ha sido el caso. La reciente conclusión de series populares como My Hero Academia y la inminente finalización de Jujutsu Kaisen han puesto a los fans de la Weekly Shonen Jump en alerta sobre el fin de otras grandes obras, pero todo indica que One Piece continuará su travesía por un tiempo más, a pesar de que el plazo de cinco años dado por Oda esté a punto de expirar.
Con la historia acercándose a su clímax, los seguidores de One Piece se encuentran en un estado de anticipación, sabiendo que aunque el final esté más cerca que nunca, aún queda mucho por explorar y descubrir en este vasto mundo de piratas.
Fuente: AUTOMATON MEDIA