¡Nuevas noticias del live-action de Hollywood para la franquicia de Naruto! La web The Hollywood Reporter reveló que el cineasta Destin Daniel Cretton, quien dirigió la película de Marvel Studios “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos“, se encargará de la dirección y adaptación de la historia en Lionsgate. Cretton cuenta con la bendición de Kishimoto, algo que le fue concedido tras una visita a Tokio.
El cineasta también producirá junto a Jeyun Munford a través de su compañía, Hisako. El dúo se une a Avi Arad, Ari Arad y Emmy Yu de Arad Productions. La adaptación lleva en desarrollo con Lionsgate desde finales de 2015. Con el anuncio del director cada vez está más cerca de llegar a la pantalla grande.
Kishimoto expresó sus sentimientos sobre la adición de Cretton al live-action «Cuando me enteré de la vinculación de Destin, fue justo después de ver una de sus películas de acción más taquilleras, y pensé que sería el director perfecto para Naruto». El autor agregó que tras disfrutar de sus otras películas y comprender que su fuerte es crear dramas sólidos sobre las personas, se convencí de que no había otro director. Así como que al conocer a Cretton, se dio cuenta de que era un director abierto, dispuesto a aceptar sus aportaciones, por lo que se convenció de que podrían cooperar juntos en el proceso de producción.
El manga original de Naruto es extenso, con 700 capítulos que narran la historia completa. La serie de aventuras de ninjas se compara con otra epopeya, “One Piece“, cuya adaptación televisiva live-action en Netflix fue lo suficientemente exitosa como para ser renovada para una segunda temporada.
Sinopsis de Naruto
Momentos antes del nacimiento de Naruto Uzumaki, un enorme demonio conocido como el Kyuubi, el Zorro de Nueve Colas, atacó a Konohagakure, la Aldea Oculta de las Hojas, y causó estragos. Para poner fin al alboroto provocado por el Kyuubi, el líder de la aldea, el Cuarto Hokage, sacrificó su vida y selló a la monstruosa bestia dentro del recién nacido Naruto. Ahora, Naruto es un ninja híperactivo y con cabeza de chorlito que todavía vive en Konohagakure. Rechazado por el Kyuubi que habita dentro de él, Naruto lucha por encontrar su lugar en la aldea, mientras su ardiente deseo de convertirse en el Hokage de Konohagakure lo lleva no solo a nuevos amigos, sino también a peligrosos enemigos.
Fuente: The Hollywood Reporter