Fate/Stay Night celebra veinte años de existencia

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/01/2024 0

Hoy, el 30 de enero de 2024, marca un hito significativo para los fanáticos de la franquicia “Fate/Stay Night“, ya que celebramos su vigésimo aniversario desde el lanzamiento inicial de la novela visual original. Desarrollado por Type-Moon, el título vio la luz por primera vez como un juego para adultos (sí, con contenido hentai que puedes encontrar incluso sin censura) para Windows en 2004, desencadenando una saga que ha dejado una marca imborrable en la cultura de los medios.

Fate/Stay Night

Desde sus modestos comienzos como un juego para adultos, “Fate/Stay Night” ha experimentado una evolución notable. La versión “Réalta Nua”, que retiró el contenido hentai, se lanzó en 2007 para PlayStation 2 y posteriormente para descarga en Windows. Esta versión abarcó las tres principales líneas argumentales: Fate, Unlimited Blade Works y Heaven’s Feel, consolidando la historia rica y compleja del Santo Grial.

La popularidad de “Fate/Stay Night” se extendió a diversas plataformas, desde PlayStation Vita hasta iOS y Android. La serie también encontró su camino en el mundo del manga, con una adaptación serializada en la revista Monthly Shonen Ace y varias adaptaciones de anime que capturaron la esencia de las distintas rutas del juego.

El viaje de “Fate/Stay Night” en la pantalla grande incluyó una película de 2010, “Unlimited Blade Works”, seguida de una serie televisiva producida por Ufotable entre 2014 y 2015. La trilogía de películas que adapta la ruta “Heaven’s Feel” culminó en 2020 con “Spring Song”, ofreciendo a los fanáticos una experiencia cinematográfica envolvente.

Más allá de “Fate/Stay Night”, la franquicia ha crecido exponencialmente, dando origen a spin-offs, secuelas y adaptaciones en diversas formas de medios. “Fate/Zero”, una novela ligera que sirve como precuela, y la serie de manga “Fate/Kaleid liner Prisma Illya” son solo ejemplos de cómo la magia de “Fate” se ha extendido a través de múltiples narrativas.

El lanzamiento de “Fate/Grand Order” en 2015 marcó un hito importante, convirtiéndose en el octavo juego móvil de mayor recaudación de todos los tiempos, generando 5.6 miles de millones de dólares en ingresos globales hasta julio de 2021. La adaptación cinematográfica de “Fate/Grand Order” y su continuación demuestran que el apetito por la narrativa épica de “Fate” sigue siendo insaciable.

Con un anuncio emocionante, se reveló que una remasterización de “Fate/Stay Night” está programada para su lanzamiento mundial en 2024, llegando a Nintendo Switch y PC a través de Steam (evidentemente se trata de la versión para todo público). Este aniversario no solo celebra el pasado glorioso de la franquicia, sino que también anticipa un futuro emocionante lleno de nuevas oportunidades para los fanáticos.

En resumen, el vigésimo aniversario de “Fate/Stay Night” es un testimonio de la duradera influencia de esta franquicia, que ha cautivado a audiencias en todo el mundo con su narrativa cautivadora, personajes memorables y una rica mitología que sigue resonando en el corazón de los fanáticos de los medios japoneses.

Fuente: Sitio Oficial

© TYPE-MOON ©2024 Valve Corporation. Steam及びSteamロゴは、米国及びまたはその他の国のValve Corporationの商標及びまたは登録商標です。

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Bocchi the Rock! superó a Chainsaw Man en MyAnimeList

14/12/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

No es la primera vez que hemos hablado sobre la adaptación al anime de Bocchi the Rock!, que ha ganado una inmensa popularidad durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre). También hemos comentado que esta serie se había mantenido en la tercera posición entre las series mejor calificadas de la temporada, pero, ¿sabías que durante unas […]

Autor de Osamake quedó decepcionado con el anime

29/03/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El autor de las novelas ligeras “Osamake: Romcom Where The Childhood Friend Won’t Lose“, Shuichi Nimaru, ha expresado su profunda decepción con la adaptación al anime de su obra estrenada en Primavera-2021 (Abril-Junio) y producida por los estudios Doga Kobo. Nimaru compartió su descontento a través de Twitter, revelando que su experiencia con la serie […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San