Es imposible negar que No Game No Life es una franquicia extremadamente popular en todo el mundo, sin embargo, parte de esta popularidad deriva del hecho de que esta franquicia se terminó convirtiendo en un referente sobre las “series que nunca tuvieron segunda temporada“, y eventualmente se convirtió en un meme por sí misma.
Pero parece que el autor de las novelas ligeras originales, Yuu Kamiya, decidió responder por fin a la interrogante que tienen la mayoría de sus seguidores, ¿qué pasó con la segunda temporada del anime de No Game No Life? El autor compartió una serie de publicaciones en Twitter que escribieron lo siguiente:
- «Me han preguntado: “¿Habrá una segunda temporada de No Game No Life?” tantas veces desde todas partes del mundo, que ahora hasta puedo saber cuando me lo están preguntando incluso sin necesidad de traducirlo. La respuesta siempre es la misma: “A mí como autor también me gustaría saberlo”».
Sin embargo, otro fanático le preguntó en las respuestas si el autor intencionalmente había pedido que el final de la adaptación al anime fuera completamente diferente al de las novelas ligeras originales, con la intención de que nunca hubiera una segunda temporada. Parece que este comentario realmente llamó la atención del autor, especialmente porque se señaló que, debido a ese final cambiado, es extremadamente complicado hacer una segunda temporada que continúe la historia adecuadamente. Kamiya explicó:
- «Ya hablé sobre esto hace algunos años, pero en aquel tiempo el director preguntó si había la posibilidad de añadir un final con un toque irónico, puesto que no sabía lo que vendría después. Yo inmediatamente propuse el final del sexto volumen de las novelas, que estaba escribiendo en ese momento. En una secuela pueden regresarse en la cronología o incluso cambiar la historia, así que ese no es el problema».
Y concluyó explicando sus propias teorías:
- «Entonces no te puedo decir cuál es la razón por la que no hay segunda temporada, pero no es un problema de dinero, ni mucho menos con alguien más. Quizás el problema es que “se hizo demasiado bien”, tanto que es complicado hacer una segunda temporada con la misma calidad».
Fuente: Otakomu