Un hombre, empleado de la Oficina de Transporte de la Ciudad de Fukuoka en Japón, fue detenido por hacer fotografías voyeuristas bajo la falda de una mujer en las escaleras mecánicas de una estación de metro. Satoru Takayanagi, de 34 años, fue detenido como sospechoso de violar la ordenanza de prevención de molestias de la Prefectura de Fukuoka.
Alrededor de las 00:30 horas del pasado 23 de febrero, Takayanagi es sospechoso de haber levantado la falda de una mujer e introducido su smartphone en la escalera mecánica ascendente de la Estación de Metro de Karajinmachi, en la ciudad de Fukuoka, tomando fotografías voyeuristas de ella.
Al ser interrogado, Takayanagi declaró que notó que sería fácil mirarle las bragas a la mujer, por lo que subió también a la escalera mecánica y admitió los cargos. La Oficina de Transporte de la Ciudad de Fukuoka declaró: «Es muy lamentable. Nos esforzaremos por esclarecer los hechos y tratar el asunto con rigor».
Por supuesto, la noticia de un funcionario público haciendo fotografías vouyeristas llegó incluso a los foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:
- «Creo que entiendo al sujeto, algunas chicas casi piden ser agredidas».
- «¿Por qué a estos tipos les importan tanto las bragas? ¡Lo que importa realmente es lo que cubren!».
- «En resumen, no las pudo mirar bien, así que usó la fuerza».
- «Tratan a las bragas como si fueran un artefacto legendario. ¡Tú también puedes comprar un par o pagarte una prostituta!».
- «Entonces, ¿le levantó la falda para verle mejor las bragas?».
- «Solían usar un espejo de mano, pero ahora usan sus smartphones».
- «No entiendo, ¿cuál era su plan? ¿Levantarle la falda y tomar la fotografía tan rápido que ella no se diera cuenta?».
Fuente: Otakomu