El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que aunque la segunda temporada del anime Tokyo Revengers ha comenzado a transmitirse, hay poco o nulo interés sobre la serie, no solo por su exclusividad en Disney Plus, sino también porque la impopularidad que tuvo el manga tras su final terminó por trasladarse al anime.
«La segunda temporada de la adaptación al anime de “Tokyo Revengers”, que provocó un boom mediático por tratar la temática de las pandillas, comenzó a emitirse en cadenas de televisión y servicios de streaming el pasado 7 de enero. Sin embargo, se ha convertido en tendencia por críticas negativas y se rumora que “su época de gloria ya ha terminado“».
«La segunda temporada del anime, titulada como “Tokyo Revengers: Christmas Showdown”, comenzó a emitirse el pasado 7 de enero, y posteriormente en otras televisoras del país. La primera temporada se emitió en 10 televisoras, pero la segunda se amplió considerablemente a 37 televisoras de todo el país. Teniendo en cuenta el auge del pasado, se trata de un número razonable de estaciones».
«“Aunque la emisión terrestre está en expansión, sólo está disponible en línea exclusivamente a través de Disney Plus. No hay planes para distribuir la serie en Amazon Prime Video o Netflix, por lo que es posible perdérsela. En la era del streaming, la exclusividad en una plataforma con un número reducido de miembros es una mala idea“, comentó un crítico de la industria».
«Por fin se ha estrenado la segunda temporada de “Tokyo Revengers”, pero nadie habla de ella, como si su popularidad hasta ahora hubiera sido una mentira. Parece que no solo la exclusividad le jugó en contra, sino también la calidad de animación. Comentarios como: “El manga original ha terminado, ha pasado tiempo desde la primera temporada, y la distribución es exclusiva de Disney Plus, que es un desastre, así que ¿quién va a verla?”; “Se acabó con la distribución exclusiva Disney Plus y demás movidas de mierda. Hay un segmento muy amplio de la población que no verá la serie, por muy interesante que sea, a menos que esté disponible en Amazon Prime Video o dAnime Store“; “¿Por qué hacer algo exclusivo de Disney Plus, cuando su primera temporada fue popular porque millones de personas la vieron?“; “Segunda temporada de Tokyo Revengers y la animación ya se fue al traste. Mejor escuchar la voces e ir viendo las páginas correspondientes del manga“; “No se ven motivados en la producción de Tokyo Revengers“, entre otros».
«La situación sólo está marcada por duros comentarios. “Por cierto, el manga original se completó en la edición del pasado 16 de noviembre de la revista Weekly Shonen Magazine. El final de la serie fue considerado pésimo y fue muy impopular, así que se puede decir que el anime tiene que aprovechar la historia actual, porque lo que sigue después es un desastre“, comentó el mismo crítico. En el pasado, “Tokyo Revengers” era un representante del shonen, hoy no es ni una sombra de lo que era».
Fuente: Myjitsu
Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.