Evangelion: Un día como hoy casi desaparecemos en el Tercer Impacto

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza31/12/2022 0

En la historia de Neon Genesis Evangelion, el “Tercer Impacto” es el último suceso previsto en los “Manuscritos del Mar Muerto” en posesión de SEELE. Este suceso marcará el comienzo de una nueva etapa de la evolución y la existencia del ser humano, siendo un requisito fundamental para la realización del Proyecto de Complementación Humana. Así, en el clímax de la película The End of Evangelion (que este año cumplió su vigésimo quinto aniversario), se revela que este suceso se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2015.

Evangelion: Un día como hoy la humanidad casi pereció ante el Tercer Impacto

«Después de asimilar a Adán, Lilith comienza a fusionarse con el EVA-01. Durante este proceso, los pensamientos de Shinji Ikari eran: “A nadie le importa si yo existo o no… Nada cambiará, todo el mundo acaba de morir”. Este deseo parece manifestarse en la realidad, Adán/Lilith procede a crear un poderoso anti campo AT que se extiende por todo el mundo, volviendo LCL a todas las formas de vida basadas en Lilith. Las almas liberadas de la humanidad son recogidas por Lilith y canalizadas en la Luna Negra. Cuando se completa este proceso, comienza la Complementación Humana», escribe un sitio especializado al respecto.

«Sin embargo, Shinji Ikari rechaza en última instancia la Complementación, y la Luna Negra se destruye, disipando las almas alrededor de la tierra y los océanos. El cuerpo de Lilith se desmorona y desciende a la Tierra, y ella aparentemente muere. Todas las personas incorpóreas se quedan con la opción de volver a crear sus cuerpos y volver a una vida en el mundo físico, sin importar el dolor que implicaría la existencia individual», concluye.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Livedoor News

©カラー

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

¿Qué tienen en común todos los juegos para smartphones en Japón?

16/06/2020 6 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un foro de comentarios japonés, se inició un hilo de respuestas relacionadas a la pregunta: “¿Cuál es la cosa más común entre los juegos para smartphones en Japón?” Los usuarios rápidamente comenzaron a llenar el panel con numerosas respuestas creativas, algunas con bastante grado de veracidad. A continuación, se enlistan las más relevantes: Un … Saber más

Oshi no Ko se pone norteño en este cosplay

22/11/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Stargazer Photography, una agencia de fotógrafos en Indonesia, se volvió tendencia recientemente luego de compartir una serie de fotografías protagonizadas por tres cosplayers vestidos como distintos personajes de la franquicia de Oshi no Ko, específicamente a Ai Hoshino, Ruby Hoshino y Aqua Hoshino. Siendo los dos últimos los hijos gemelos de la primera, no debería […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San