El popular sitio Oricon publicó el resumen de ventas acumuladas por franquicias de manga en la semana comprendida del 14 al 20 de marzo de este año en Japón. Llamó la atención el hecho de que esta es la primera vez que el manga de Shinichi Fukuda, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), no aparece en el listado, puesto que había aparecido en el ranking desde el inicio de su emisión en enero de este año (Semana del 10 al 16 de enero de 2022):
- 1. Sousou no Frieren, por Kanehito Yamada y Tsukasa Abe – 201,741 copias vendidas.
- 2. Tokyo Revengers, por Ken Wakui – 150,902 copias vendidas.
- 3. Jujutsu Kaisen, por Gege Akutami – 136,411 copias vendidas.
- 4. Blue Lock, por Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura – 129,269 copias vendidas.
- 5. Tensei Shitara Slime Datta Ken, por Fuse y Taiki Kawakami – 112,927 copias vendidas.
- 6. Mystery to Iu Nakare, por Yumi Tamura – 99,343 copias vendidas.
- 7. Kaguya-sama: Love is War, por Aka Akasaka – 96,233 copias vendidas.
- 8. Kaijuu 8-gou, por Naoya Matsumoto – 88,213 copias vendidas.
- 9. Shuumatsu no Valkyrie, por Takumi Fukui, Shinya Umemura y Chika Aji – 84,067 copias vendidas.
- 10. Ace of Diamond Act II, por Yuuji Terajima – 74,653 copias vendidas.
La adaptación al anime se encuentra en emisión desde el pasado 8 de enero y está confirmada con doce episodios, mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución en Occidente, también con un doblaje al español latino. Por su parte, Fukuda publica el manga en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix desde enero de 2018.
Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru
Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.
Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.
Fuente: WSJ_Manga
(c)福田晋一/SQUARE ENIX・「着せ恋」製作委員会