La autora de Sono Bisque Doll quedó impresionada con la calidad del anime

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/03/2022 0

El portal japonés Comic Natalie publicó una entrevista con Shinichi Fukuda, autora del manga Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), a la luz de la impresionante popularidad de la adaptación al anime y el incremento de las ventas del manga que llegó como consecuencia. Para comenzar, se le preguntó como se le ocurrió la idea de combinar una historia de amor adolescente con dos pasatiempos distintos: las muñecas hina y el cosplay:

«Cuando hablaba antes con una cosplayer, supe que tuvo una discusión con su novio o marido. “Si no dejas de hacer cosplay, nos separaremos”. He oído que mucha gente quiere seguir haciendo lo que le gusta pero lo deja por cosas como esa, y eso no me gusta nada. Por eso, al dibujar este manga, intenté que cuando las cosplayers o las personas que tienen una afición a la que se dedican lo lean, Wakana y Marin se conviertan en inspiraciones para continuar con sus pasatiempos».

Dejando de lado la sección del manga (que contiene bastantes spoilers), Fukuda comentó sobre cómo reaccionó cuando se enteró que la obra sería animada: «Estaba cansada después de la fecha límite, y había estado despierta toda la noche y no pensaba con mucha claridad, así que tenía la vaga sensación de ser un problema ajeno: “Va a ser animada…”. Pensé que era algo que nunca me pasaría, así que no lo creí en absoluto. Pensé que si decidían hacer una serie de animación, lloraría más y me alegraría, pero realmente no me lo esperaba, así que cuando me lo dijeron de repente, no pude hacer nada al respecto».

Más adelante comentó sobre sus impresiones al ver el proyecto terminado: «Recibí y vi los episodios primero y segundo del paquete recopilatorio del anime, ¡y todo fue tan bueno que lloré de emoción! Lo vi una y otra vez, durante un total de 13 horas, tan feliz y alegre. Creo que nunca he sido más feliz en mi vida como dibujante de manga. Fue una gran sensación ver que mi manga se mueve y se le pone voz».

Al respecto de las trece horas, comentó: «La animación es realmente sorprendente. Incluso reservé el Blu-ray de forma adelantada. Definitivamente quería la funda de la almohada dakimakura que dibujaron tan bonita. Quizás podría haber pedido una muestra gratis, pero siempre podría haber algún inconveniente. Siempre puedes tener tantas fundas para dakimakura como desees».

Sono Bisque Doll

Concluyó comentando sobre sus impresiones de los actores de voz: «Me alegro mucho por los dos principales. En la animación, Marin parece modelo de una revista femenina, por lo que tiene que ser una mujer popular entre sus compañeras, pero aunque es una chica, no es vulgar, y aunque es linda en algunos aspectos, no es excesivamente linda. ¡Suguta-san la está interpretando justo como la tenía en mente! Por el contrario, la voz de Ishige-san es demasiado genial y pienso: “¿No es un desperdicio ponérsela a Gojou-kun?”, pero la actuación de Ishige lo hizo más sincero y sensible, y fue bueno verlo como un adolescente estudiante de instituto».

Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.

Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.

Fuente: Comic Natalie

(c)福田晋一/SQUARE ENIX・「着せ恋」製作委員会 | Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Un concierto de Shingeki no Kyojin causa indignación en China

25/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un sorprendente giro de eventos, un concierto de música de “Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)” en China resultó ser tan decepcionante que el público comenzó a exigir reembolsos antes de que concluyera. La situación se volvió aún más preocupante para los japoneses, quienes cuestionaron si el concierto contaba siquiera con una licencia oficial. […]

Uzaki-chan wa Asobitai! inspira una película porno en Japón

28/02/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

En recientes horas, la franquicia de Uzaki-chan wa Asobitai! (Uzaki-chan Wants to Hang Out!), la cual se inspira en el manga homónimo escrito e ilustrado por Take, se ha vuelto un tema de conversación dentro de las redes sociales debido a que, sorpresivamente, la serie cuenta con una adaptación a una película para adultos. Esta joya […]

Conoce a Rikotan, una chica que es VTuber, ilustradora hentai y cosplayer

01/05/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En días recientes se ha vuelto tendencia la artista de internet “Rikotan (りこたん)“, quien se desempeña como ilustradora erótica, cosplayer y, desde diciembre de 2021, YouTuber Virtual (VTuber). Su trabajo en tres distintos ámbitos ha atraído la atención de una gran cantidad de seguidores, y su reciente debut como VTuber también impulsó su popularidad en […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San