Los estudios de animación han sido un tema de interés últimamente en la comunidad del anime. La cantidad de dinero que invierten los estudios de animación para producir episodios de veinticuatro minutos de duración es una locura. Hoy en día, la animación de un episodio de anime cuesta más de 100,000 dólares, y Kimetsu no Yaiba es el mejor ejemplo de ello. Teniendo en cuenta esta cantidad, uno se pregunta el número de empleados que trabajan en estos estudios de anime japoneses.
Si hablamos del país con los mayores y más reconocidos estudios de producción de animación, Japón domina la lista. Japón es el mayor centro de producción de animación del mundo. Pero estar a la cabeza no significa que sea más rentable que otros países. Los salarios de los animadores japoneses están muy lejos de lo que ganan los animadores en Estados Unidos. Pero la cantidad de trabajo que entregan los animadores japoneses en un mes es mucho mayor que la de otros países en todo un año.
Para este listado recopilaremos los estudios más populares, algunas de sus obras más relevantes previamente producidas y el número de empleados actualizado a la fecha más posible:
- A-1 Pictures (Sword Art Online, 86: Eighty-Six) – 151 empleados (hasta febrero de 2021).
- Asahi Production (Peach Boy Riverside, Girls’ Frontline) – 165 empleados (hasta abril de 2021).
- BONES (Boku no Hero Academia, Vanitas no Carte) – 80 empleados (hasta enero de 2021).
- Brain’s Base (Fumetsu no Anata e, Kyokou Suiri) – 57 empleados (hasta mayo de 2021).
- C2C (Majo no Tabitabi, Tsukimichi) – 60 empleados.
- CloverWorks (Yakusoku no Neverland, Horimiya) – 117 empleados (hasta febrero de 2021).
- David Production (JoJo’s Bizarre Adventure, Hataraku Saibou) – 93 empleados (hasta noviembre de 2021).
- Doga Kobo (Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi, Kawaii dake ja Nai Shikimori-san) – 60 empleados (hasta octubre de 2021).
- J.C.STAFF (Shinigami Bocchan to Kuro Maid, Edens Zero) – 197 empleados permanentes.
- Kyoto Animation (Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Free!) – 141 empleados (hasta abril de 2020).
- Lerche (Jibaku Shounen Hanako-kun, IDOLY PRIDE) – Alrededor de 100 empleados.
- Madhouse (One Punch Man, Sonny Boy) – Alrededor de 70 empleados (incluyendo contratados).
- MAPPA (Shingeki no Kyojin: The Final Season, Zombieland Saga) – 250 empleados (hasta diciembre de 2021).
- OLM (Komi-san wa, komyushou Desu, Pokémon Anime) – 216 empleados (hasta junio de 2018).
- P.A.WORKS (Shiroi Suna no Aquatope, Kami-sama ni Natta Hi) – 98 empleados (hasta abril de 2017).
- Pierrot (Naruto, Tokyo Ghoul) – 158 empleados (hasta noviembre de 2019).
- Production I.G (Haikyuu!!, Yuukoku no Moriarty) – 172 empleados (hasta noviembre de 2020).
- Seven Arcs (Tonikaku Kawaii, Blue Period) – 55 empleados (hasta octubre de 2019).
- SHAFT (Monogatari Series, Mahou Shoujo Madoka Magica) – 70 empleados (hasta mayo de 2021).
- Studio Deen (Nanatsu no Taizai, Log Horizon) – 21 empleados (hasta febrero de 2022).
- Studio Ghibli (Earwig and the Witch, When Marnie Was There) – 280 empleados.
- Sunrise (Mobile Suit Gundam, Love Live! Series) – 293 empleados (hasta abril de 2021).
- Telecom Animation Film (Ijiranaide, Nagatoro-san, Tower of God) – 72 empleados.
- Tezuka Productions (Adachi to Shimamura, Kanojo mo Kanojo) – 102 empleados (hasta mayo de 2021).
- TMS Entertainment (Kanojo, Okarishimasu, Dr.Stone) – 240 empleados (hasta marzo de 2021).
- Toei Animation (Dragon Ball, Digimon Adventure) – 819 empleados contratados y 526 empleados independientes (hasta marzo de 2021).
- Ufotable (Kimetsu no Yaiba, Fate Series) – 200 empleados permanentes (hasta diciembre de 2021).
- WIT STUDIO (Shingeki no Kyojin, Vinland Saga) – 130 empleados (hasta noviembre de 2021).
Fuente: Wikipedia Japan