La plataforma Bilibili en China prohíbe el streaming de ‘videojuegos violentos’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza14/01/2022 0

La plataforma de vídeo china Bilibili ha declarado que prohibirá la retransmisión en directo de más de 60 videojuegos, entre ellos la popular serie Grand Theft Auto (GTA) y The Witcher 3, para cumplir con las directrices reguladoras, en la última señal de que las empresas están siguiendo los esfuerzos del gobierno de China para purgar la industria nacional del juego de los contenidos que desaprueba.

La plataforma Bilibili en China prohíbe el streaming de 'videojuegos violentos'

La unidad de retransmisión en directo de Bilibili dijo en un comunicado el lunes que la decisión de prohibir la retransmisión en directo de estos videojuegos y otros como Heart of Iron, Rainbow Six Siege y World of Tanks se había tomado para cumplir con las directrices del Ministerio de Cultura y otras autoridades, que consideran que estos títulos no son aptos para la difusión pública. «Bilibili prohibirá la retransmisión en directo de juegos con contenido sangriento, violento y pornográfico», dijo la empresa con sede en Shanghai en el comunicado.

Las autoridades chinas han reforzado su control sobre los contenidos de los videojuegos, tratándolos como a las películas y las series de televisión en lo que respecta a la censura, e impulsando una campaña contra la adicción a los videojuegos. Sin embargo, el aumento del escrutinio normativo está dificultando el acceso de los videojuegos desarrollados por estudios extranjeros a los 666 millones de jugadores del país, ya que el gobierno de China ha hecho hincapié en la aprobación de contenidos que promuevan valores sociales positivos.

China ya ha prohibido algunos juegos, como Plague Inc, un videojuego de simulación de estrategia en tiempo real que permite a los jugadores crear un patógeno para acabar con la humanidad. Fue bloqueado para su compra por los usuarios chinos en la App Store de Apple y en Steam en marzo de 2020 después de que ganara popularidad durante el brote de coronavirus en Wuhan.

El contenido de vídeo relacionado con los videojuegos es una parte importante de lo que Bilibili ofrece en su plataforma. Según las estadísticas proporcionadas por Bilibili, la categoría de videojuegos acumuló más de 24 millones de vídeos en 2021, con una duración combinada de unas 5 millones de horas.

El gobierno de China ha intensificado su vigilancia sobre la industria de los videjuegos del país, la mayor del mundo en 2021, con un volumen de negocio estimado en 49.3 miles de millones de dólares, según datos del Foro Económico Mundial y Statista. La congelación de las nuevas licencias de videojuegos en China se ha prolongado hasta 2022, echando por tierra las esperanzas anteriores de que el proceso se reanudara a finales de año 2021.

Fuente: South China Morning Post

Copyright © 2022 South China Morning Post Publishers Ltd. All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Una empresa quiere contratar a fans del netorare (NTR)

28/05/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

AliceSoft, una reconocida desarrolladora de videojuegos para adultos en Japón y famosa por su popular franquicia hentai “Rance”, ha generado un gran revuelo recientemente. La empresa publicó una convocatoria en la que busca desarrolladores interesados en crear videojuegos para adultos. Sin embargo, lo que realmente ha llamado la atención y ha hecho que esta convocatoria […]

Los artistas de Twitter celebran el Día de las Oficinistas

25/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Este artículo incluye contenido NSFW, se recomienda discreción. El día 25 de noviembre, además de que se hizo historia en Japón con el lanzamiento del nuevo volumen de las novelas ligeras Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, también se celebró de forma no oficial el “Día de las Buenas Oficinistas (いいOLの日 – Ii OL no Hi)”, en […]

La agencia de seiyuus Arts Vision abre su canal en youtube

18/04/2020 3 Comentarios SomosKudaSai

En un comunicado realizado a través de sus redes sociales, la agencia de talentos Arts Vision anunció la apertura de su canal oficial para Youtube con la finalidad de que este medio se vuelva una vitrina muy amplia para mostrar la capacidad de cada uno de los artistas que trabajan para esta empresa, especialmente, de … Saber más

Top 30 | Los mejores openings y endings de la temporada otoño 2017

24/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Nos encontramos en la cúspide de la temporada otoño 2017 referente a la transmisión de nuestras series de anime que semana a semana nos brindan entretenimiento de calidad. Hace unas semanas lanzamos una votación para conocer cuales eran los openings / temas de entrada y los endings / temas de salida más populares entre la … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San