El autor Atsushi Ohkubo reveló durante una transmisión de Dark Souls realizada el pasado 31 de diciembre que su manga Enen no Shouboutai (Fire Force) finalizará “dentro de solo algunos capítulos“, y que solo le restan dos capítulos por escribir (refiriéndose a los manuscritos, no a los serializados). Ohkubo añadió que únicamente restan “alrededor de dos volúmenes recopilatorios” por publicar, por lo que la obra estaría finalizando con un total de treinta y cuatro volúmenes recopilatorios.
Por otra parte, Ohkubo publica el manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde septiembre de 2015. La obra inspiró una adaptación al anime de veinticuatro episodios producida por los estudios David Production, estrenada en julio de 2019. Una segunda temporada también de veinticuatro episodios se emitió durante la temporada de Verano-2020, específicamente desde el 3 de julio en Japón. La plataforma Funimation distribuye la serie en Occidente, y produjo un doblaje al español de ambas temporadas.
Sinopsis de Fire Force
El terror ha paralizado a los habitantes de Tokio luego de que un fenómeno conocido como “combustión espontánea” empezara a convertir a sus habitantes en una suerte de demonios en llamas llamados infernales. A pesar de esto, algunas personas son capaces de manejar las llamas y mantener su forma humana, dándoles así habilidades especiales que los dividen en primera, segunda y tercera generación de pirocinéticos. Dentro de éste caos, nuestro protagonista Shinra Kusakabe, un pirocinético de tercera generación, se une a la Octava Compañía de la Unidad Especial Fire Force, la cual busca descubrir la verdad detrás del fenómeno de la combustión humana.
Fuente: ANN
© 大久保 篤 (著) / KODANSHA 講談社