Hay un dicho entre los negocios en donde se dice que las compañías no solo quieren dinero, sino todo el dinero disponible. Esto no es diferente en Japón y en la industria de anime, en donde para poder conseguir más ganancias se lanzan videojuegos para smartphones que a menudo son solamente clones de títulos pasados, solo que con otros diseños. Sean originales o meras copias, competir en el mercado de los videojuegos para smartphones es una tarea titánica, pues se compite contra gigantes ya establecidos como Fate/Grand Order, Princess Connect! Re:Dive y recientemente Uma Musume: Pretty Derby.
Así, el 10 de diciembre de 2020 la producción de la franquicia de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) lanzó el videojuego para smartphones “Youjo Senki: Madoushi Kaku Tatakaeri” de forma exclusiva en Japón. Casi un año después, el equipo de desarrollo ha anunciado que el título cerrará sus servidores el 17 de enero de 2022, por lo que el fracaso es evidente. «Muchas gracias por jugar el videojuego de “Youjo Senki”. Hemos decidido cerrar el servicio el 17 de enero de 2022. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros jugadores», escribió el corto comunicado.
Por su parte, Carlo Zen comenzó la publicación de las novelas ligeras con ilustraciones de Shinobu Shinotsuki en octubre de 2013 a través de la editorial Kadokawa. La editorial publicó el duodécimo volumen en febrero de 2020 en Japón. Además de una adaptación a manga de la mano de Chika Toujou, la franquicia literaria inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios NUT, bajo la dirección de Yutaka Uemura y guiones escritos por Kenta Ihara, estrenada en enero de 2017. Una película de animación que fue secuela directa del anime se estrenó en febrero de 2019, y una segunda temporada está en producción.
Sinopsis de Youjo Senki
Tanya Degurechaff es una joven soldado infame por su crueldad depredadora y una extraña aptitud táctica, lo que le valió el sobrenombre de “Demonio del Rin”. Debajo de su apariencia inocua, sin embargo, se encuentra el alma de un hombre que desafió a Ser X, el Dios autoproclamado, a una batalla de ingenio, lo que resultó en que se reencarnara como una niña en un mundo de guerra mágica. Empeñada en el desafío, Tanya decide ascender en las filas del ejército de su país mientras se sumerge lentamente en la guerra mundial, y solo Ser X demuestra ser el obstáculo más fuerte para recrear la vida pacífica que una vez conoció. Pero sus acciones perceptivas y su iniciativa de combate tienen un efecto secundario involuntario: impulsar al poderoso Imperio a convertirse en una de las naciones más poderosas en la historia de la humanidad.
Fuente: Otakomu
©カルロ・ゼン・KADOKAWA刊/劇場版幼女戦記製作委員会