Los puntos clave del éxito de Genshin Impact en el mercado actual

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/09/2021 0

En un popular foro de comentarios en Japón se compartió un artículo publicado en el portal KULTUR en donde se describieron los puntos claves que explicarían el rotundo éxito del videojuego desarrollado por miHoYo, Genshin Impact, tanto como videojuego de rol en línea como videojuego social.

«El videojuego de rol de acción en línea “Genshin Impact” está celebrando su primer aniversario desde su lanzamiento, y ha mantenido su impulso sin apenas detenerse, como suele ocurrir con los juegos en línea. Genshin Impact es un videojuego desarrollado y operado por miHoYo en China, y está disponible para PC, PS5, PS4, iOS y Android. El servicio se puso en marcha el 28 de septiembre de 2020. Cuando se anunció por primera vez, Genshin Impact fue calificado de “plagio de Zelda”, pero hoy en día no se oye hablar de ese tipo de cosas, y se ha establecido firmemente en el mercado de los videojuegos».

«Genshin Impact obtuvo unos ganancias mundiales de unos 151 millones de dólares (unos 16 mil millones de yenes) en la semana del 1 al 7 de septiembre, justo después del lanzamiento de la Versión 2.1. Eso equivale a vender más de 2.5 millones de copias de un videojuego de 6,000 yenes en una semana. La implementación de gachas con nuevos personajes y nuevas armas en la Versión 2.1 ha hecho que los ingresos se multipliquen casi por cinco en comparación con la semana anterior».

«Se calcula que Genshin Impact ha obtenido hasta ahora 1.9 miles de millones de dólares de beneficios sólo en el mercado de los móviles (iOS y Android) (unos 200 mil millones de yenes). No solo en términos de beneficios, sino también en cuanto a su distribución en servicios de streaming como Twitch, la popularidad de Genshin Impact parece no haber disminuido apenas. ¿Cómo ha conseguido Haragami seguir siendo tan popular durante todo un año?».

Genshin Impact

«Actualizaciones frecuentes y de alta calidad que no pueden ser replicadas: Lo que más sorprende de Genshin Impact es la frecuencia y la calidad de las actualizaciones y los eventos. Las actualizaciones mayores (conocidas como “Versiones”), comenzaron con la 1.1 el 11 de noviembre de 2020, luego en diciembre de 2020, febrero de 2021, marzo de 2021, abril de 2021, junio de 2021, julio de 2021 y septiembre de 2021. Como se puede ver, han hecho una actualización aproximadamente cada mes y medio, añadiendo personajes y contenido, añadiendo nuevos sistemas, añadiendo mapas y celebrando eventos. Resulta impactante que un videojuego de rol de acción online completo en 3D, y un juego de tanta calidad que puede plantar cara a PC y PS4, se actualice con esta frecuencia. Mientras que la mayoría de los juegos online para PC suelen actualizarse cada tres o cuatro meses, Genshin Impact lo ha hecho en intervalos de mes y medio».

«Un servicio verdaderamente global y multiplataforma: Todos los lanzamientos y actualizaciones de Genshin Impact son simultáneos en todo el mundo. El audio está disponible en chino, japonés, coreano e inglés. Es un sistema increíble para lanzar una actualización al mismo tiempo en todo el mundo, con esta localización también hecha. Esto incluye a China, que es un mercado enorme, pero la fuerza de Genshin Impact es que no se limita a ninguna región. Una de las ventajas que tiene Genshin Impact respecto a otros videojuegos sociales es que, aunque haya una versión para móviles, no se han comprometido los controles y la comodidad de la versión para PC. Además, no existe el reconocido “retraso” entre servidores».

«Una gacha atractiva: Como es habitual, Genshin Impact es un videojuego que utiliza el “gacha” como principal base de ingresos. La jugabilidad puede considerarse como un videojuego de rol de acción y el sistema como un videojuego social. La entrega ofrece principalmente “personajes” y “armas” como premios gacha, pero la disponibilidad de personajes en Genshin Impact tiene un valor diferente al de otros juegos sociales. La acción de Genshin Impact es el núcleo de la diversión del juego, y la disponibilidad de personajes con habilidades y atributos diferentes a los de otros personajes ofrece a los jugadores una nueva experiencia. En muchos otros videojuegos sociales, la experiencia del jugador es casi la misma cuando un nuevo personaje está disponible en el gacha. Las animaciones y los efectos pueden ser diferentes, pero la experiencia de juego es la misma».

Fuente: Yaraon!

Copyright © Kultur All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

03/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El próximo título “BUNNY GARDEN“, desarrollado por la empresa japonesa Qureate, está listo para su lanzamiento el 18 de abril en la consola Nintendo Switch, y más adelante estará disponible para PC a través de Steam. Durante su campaña de promoción, se ha revelado que el juego presenta un sistema denominado “PTA” que ha estado […]

El juego VVVtunia revela su secuencia de apertura

13/05/2020 7 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Compile Heart lanzó la secuencia animada de apertura del juego VVVtunia. El video cuenta con el tema musical “Unilimited” escrito y compuesto por Jin, e interpretado por la unidad musical Mewtral. VVVtunia es un juego de rol y acción cuyo lanzamiento coincide con el décimo aniversario de la franquicia Neptunia. Este juego sigue a la … Saber más

PUBG MOBILE revela más detalles de su colaboración con Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

30/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Tal como ya había sido anunciado previamente, el videojuego PLAYER UNKOWN’S BATTLEGROUNDS MOBILE, mejor conocido como PUBG MOBILE, comenzó una colaboración con la franquicia multimedia de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya) el 30 de noviembre en Japón. Recientemente se revelaron más detalles al respecto, y los comunicado escribieron: «En esta colaboración, […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San