De acuerdo con el lore de las novelas ligeras escritas e ilustradas por Yuu Kamiya, No Game No Life, el 13 de septiembre se celebra el cumpleaños de Stephanie Dola, uno de los personajes principales de la franquicia. La descripción oficial escribe: «Stephanie es expresiva y emotiva hasta el punto de no poder ocultar muy bien sus emociones. Quería mucho a su abuelo (el antiguo rey) y se enfada cuando la gente le llama tonto. Ama a su reino y al mundo y cree en el potencial de los Imanity. Aunque, muy educada e inteligente, no es muy buena para los juegos, lo que se demuestra desde el principio, cuando pierde ante los dos hermanos y se ve obligada a obedecer sus caprichos». Los fanáticos compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión.
Sinopsis de No Game No Life
No Game No Life es una comedia surrealista que sigue a Sora y Shiro, hermanos hikikomori y el dúo de jugadores en línea detrás del legendario nombre de usuario “Blank”. Ven el mundo real como otro pésimo juego; sin embargo, un extraño correo electrónico desafiándolos a una partida de ajedrez lo cambia todo: el hermano y la hermana se sumergen en un reino de otro mundo donde se encuentran con Tet, el dios de los juegos.
El dios misterioso da la bienvenida a Sora y Shiro a Disboard, un mundo donde todas las formas de conflicto, desde pequeñas disputas hasta el destino de países enteros, se resuelven no mediante la guerra, sino mediante juegos de alto riesgo. Este sistema funciona gracias a una regla fundamental en la que cada parte debe apostar algo que considere de igual valor que la apuesta de la otra parte. En esta tierra extraña donde la idea misma de humanidad se reduce a un juego de niños, el dúo de genios e indiferentes Sora y Shiro finalmente ha encontrado una verdadera razón para seguir jugando: unir las dieciséis razas de Disboard, derrotar a Tet y convertirse en los dioses de este nuevo mundo en el que los juegos lo son todo.