El 29 de agosto de 2021, el autor japonés Hajime Isayama celebró su trigésimo quinto cumpleaños. Desgraciadamente Isayama no cuenta con redes sociales, pero eso no evitó que sus fanáticos le dedicaran mensajes a través del hashtag #諫山創生誕祭. Isayama es reconocido mundialmente como el autor del exitoso manga de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), que se convirtió en uno de los mangas más vendidos de la historia, con más de 100 millones de ejemplares vendidos hasta 2019.
Isayama nació en Oyama, Prefectura de Oita (Japón), que ahora forma parte de Hita. Fue en sus años de instituto en donde empezó a presentar obras de manga a concursos. Tras graduarse, se matriculó en el programa de diseño de manga del departamento de artes del Instituto de Diseño de Kyushu. En 2006, se presentó al Gran Premio de Revistas conocido como MGP promovido por la editorial Kodansha con una versión corta de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), que recibió el premio “Fine Work“. A los veinte años, se trasladó a Tokio y trabajó en un cibercafé para poder dedicarse a escribir mangas. Este one-shot se incluiría posteriormente en la guía de la serie y en el primer Blu-ray de la adaptación al anime.
Originalmente, ofreció su obra al departamento editorial de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, donde le aconsejaron que modificara su estilo y su historia para que fuera más adecuada para el público objetivo de esta revista. Se negó y decidió, en cambio, llevarlo al departamento editorial de la Weekly Shonen Magazine de Kodansha. En 2009, su primera obra serializada, Shingeki no Kyojin, comenzó a publicarse en la revista mensual Bessatsu Shonen Magazine. Ganó en la “Categoría Shonen” en la trigésima quinta edición del Premio Kodansha Manga en 2011, y fue nominado tanto al cuarto premio anual Manga Taisho como al décimo sexto Premio Cultural Tezuka Osamu.