El portal japonés Livedoor News reportó que una edición limitada de una carta de la popular franquicia de Yu-Gi-Oh! fue puesta a la venta a través de una subasta en China, llegando a la cifra de 1.5 miles de millones de yenes (más de 13.5 millones de dólares). Sin embargo, la subasta fue cancelada antes de su cierre.
El precio de 87 millones de yuanes, que equivale a 1.5 miles de millones de yenes, fue propuesto para una carta dorada del Blue-Eyes White Dragon (Dragón Blanco de Ojos Azules) lanzada en el año 2019. En menos de una hora, había más de 2,000 pujas en la subasta, el precio llegó a ser subido incluso en 100 millones de yenes (más de 901 mil dólares) en movimientos individuales en varias ocasiones.
No obstante, la subasta fue finalmente cerrada de golpe, citando la posibilidad de que se tratara de una estafa cibernética con propósitos ilícitos. Finalmente, Yu-Gi-Oh! es un popular juego de cartas en China, e incluso cuenta con juegos para smartphones que han tenido bastante éxito en el país.
Sobre Yu-Gi-Oh!
Es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Kazuki Takahashi, que se publicó en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre septiembre de 1996 y marzo de 2004. La historia sigue a un chico llamado Yugi Mutou, quien resuelve el antiguo “Rompecabezas del Milenio”. Yugi despierta a un alter-ego apostador en su cuerpo, que gusta de resolver conflictos a través de distintos juegos. Hasta la fecha dos adaptaciones al anime fueron producidas. La serie de manga dio origen a otras múltiples adaptaciones que incluyen otros mangas y animes spin-off, un juego de cartas y numerosos videojuegos.
Fuente: Livedoor News
©スタジオ・ダイス/集英社・テレビ東京・KONAMI