¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del segundo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el capítulo antes de continuar leyendo.
Capítulo 2: Sakura y la habitación sin salida
Sakura mirando la nueva carta obtenida
Encontramos a Sakura junto con Tomoyo, Syaoran y Kero. Nuestra protagonista les cuenta que ha obtenido una nueva llave y una carta nueva. Vemos el detalle de que la carta es traslúcida. Por otro lado, Tomoyo se arrepiente de no haber podido grabar a la cazadora obteniendo una nueva carta. Además, Syaoran añade que solo siente el poder de Sakura. Las dos chicas se despiden de Syaoran y van a clase.
La cazadora le muestra a Syaoran las nuevas llave y carta
Un día normal de clase
Al llegar a clase, Chiharu las saluda y le entrega a Sakura una receta de un pastel de queso. Tomoyo y nuestra protagonista alaban a Chiharu por sus grandes dotes en la cocina. Cuando llega la profesora, se despiden para dar comienzo a sus clases.
La receta de Chiharu
En clase, hablan acerca de los clubes que hay en la escuela. Tomoyo elige el club del coro, como en la primaria. Sakura también seguirá en el club de animadoras. Las dos charlan acerca de que club escogerá Syaoran.
Tras la clase, se ve al grupo de amigos comiendo y hablando acerca de los clubes seleccionados por cada uno. Chiharu y Sakura irán al mismo, Naoko al de teatro, Yamazaki al final termina diciendo que se unirá al de lacrosse. Syaoran confirma que no se unirá a ningún club por el momento.
El grupo de amigos se reúne para comer
Luego del descanso, vemos a nuestra protagonista, Chiharu y Tomoyo en la sala de arte. Están pintando en sus lienzos la estatua que está en el centro de las tres. Afirman que Naoko pinta mucho mejor que ellas. Al rato, Sakura y Chiharu ven el cuadro de Tomoyo y ven que está mucho mejor conseguido que el de ellas. Tomoyo afirma que antes de hacer algunos patrones de los vestidos de Sakura, hacia bocetos y por eso dibuja mejor.
Las tres amigas en la clase de arte
El dibujo de Tomoyo en esa clase
Bocetos de los antiguos trajes de Sakura
Haciendo pastel en casa
En casa ya, Kero, Tomoyo y Sakura empiezan a hacer el pastel de la receta de su amiga. Vemos a los tres haciendo la receta al pie de la letra.
Tomoyo y Sakura haciendo el pastel de la receta de Chiharu
Tras hacer el pastel, los tres empiezan a comer. Vemos a Kero muy entusiasmado porque le ha salido tal y como esperaba. Mientras están merendando, Sakura llega a la conclusión de que su amiga tenía razón y que no debe preocuparse porque no servirá de nada ahora mismo.
Kero emocionado por el resultado del pastel
Al cabo de un rato llegan a casa Touya y Yukito. El hermano de nuestra protagonista se fija en Kero. Vemos charlar a los cuatro. Preguntan por la cena y Kero se emociona hasta el punto que puede ser descubierto. Touya toma un trozo del pastel de Sakura y esta se enfada.
Yukito y Touya llegando a casa
Touya robándole un trozo de pastel a su hermana
El nuevo vestido de Sakura
En la habitación de Sakura, vemos a Kero comiendo la cena. De mientras, Tomoyo le está probando un vestido a la cazadora de cartas. En un momento determinado, la habitación toma otra forma y se ven atrapados en un cubo.
Sakura, Tomoyo y Kero cuando aparece la nueva carta
El cubo creado por la aparición de otra carta
Los tres empiezan a investigar el lugar donde han quedado atrapados. Al rato descubren que se trata de un cubículo hecho de goma gracias a Kero y lo relacionan con las nuevas cartas.
La nueva carta capturada
Gracias a Tomoyo, consiguen explotar la goma con una aguja. De mientras, Sakura despliega su nueva llave. Tras esto, captura a la carta con el nuevo hechizo. La carta obtenida recibe el nombre de Siege.
La aguja de Tomoyo que ayuda a Sakura
El nuevo bastón de Sakura: Báculo de los Sueños
Tomoyo destruye el cubo con la aguja
Sakura capturando la nueva carta
Por otro lado, encontramos a Eriol sentado en el sofá de su casa en Inglaterra. Tiene en la mano su móvil y se acerca Spinel a hablar con él. Spy le cuenta que Ruby se había quedado ya dormida y que debería responderle a Sakura. Eriol se niega a responderle aún.
Eriol mirando su móvil
Spinel empieza a hablar con Eriol
Volvemos a la habitación de nuestra protagonista, donde los tres están durmiendo ya. Sakura vuelve a tener un sueño con la silueta de la capa con capucha. Se ve lo que parece un gran dragón capitaneado por la silueta antes nombrada. La llave de Sakura se acerca peligrosamente al sujeto. La cazadora de cartas se despierta y vuelve a mirar sus cartas, ahora transparentes. Sakura sigue preocupada por ellas, pero se promete solucionar el problema.
Sakura, Tomoyo y Kero durmiendo
La silueta atrayendo la llave del báculo en el sueño
Las antiguas cartas Sakura en trasparente
Conclusión
En este segundo capítulo de CardCaptor Sakura: Clear Card-hen, lo más destacable ha sido la aparición de una nueva carta con el nombre de Siege (asedio). Vimos como Sakura la termina capturando con ayuda de Tomoyo. Asedio se convierte en la segunda carta Clean de esta temporada.
La nueva carta Clean
Las amistades de nuestra cazadora de cartas
En este episodio, hemos visto un día normal en la vida de Sakura. Nuestra protagonista va a clase, come con sus amigos de la escuela, le pide una receta a Chiharu de un pastel de queso… También, Syaoran cuenta que tiene que hacer muchas cosas y no puede apuntarse a ningún club. Bajo mi punto de vista, esto se va a resolver en los siguientes capítulos y veremos que le ocurre a Syaoran. Espero que esto no signifique se vaya a separar de nuestra protagonista.
En contraposición a esto, también hemos podido observar cómo le cuenta y enseña a Syaoran y a Tomoyo la carta adquirida en el episodio anterior.
En cuanto al hermano de Sakura, Touya, cada vez se hace más evidente que sabe que Kero no es un peluche y que es algo similar a lo que es la carta Espejo. Eriol, parece ser que va a viajar a Japón por el problema que está teniendo Sakura con las nuevas cartas.
En cuanto al diseño del nuevo vestido de Sakura, me recordó en parte al antiguo vestido que tenía de ese mismo tono de color.
El nuevo vestido de Sakura
El antiguo vestido de Sakura