La siguiente reseña de los capítulos 1 y 2 de Dame X Prince Anime Caravan, contiene spoilers. Si aún no lo has visto y quieres ver estos capítulos, dale click aquí.
Sinopsis
Ani es la princesa de la pequeña (pequeñita) nación llamada Inako y tiene la honrosa labor de firmar el tratado de paz entre el país de Mildonia, conocido por su exagerada fuerza militar y Selenfaren, una poderosa teocracia vestida de cogulla. Pero sus países son solo la cereza de este colorido pastel, aquí lo interesante es la personalidad algo extraña y extravagante que tiene cada personaje de esta serie.
Análisis del capítulo #1
¡Comencemos analizando este harem reverso! cabe aclarar que apenas van dos capítulos, así que seamos muy subjetivos. El primer capítulo de esta serie inicia con toda la seriedad que se puede esperar de un harem. Una princesa arando el campo, unos personajes masculinos alistándose para algo muy importante y una situación prioritaria, firmar el tratado de paz entre las naciones de Inako, Mildonia y Selenfaren.
Es así como Ani inicia esta aventura, partiendo a la nación de Selenfaren en representación de Inako, junto a su único caballero y amigo de infancia Theo (huele a friend zone). Las expectativas son altas, ella cree que esta reunión estará llena de seriedad y la promesa de que Mildonia no intentara invadir de nuevo su nación.
Aquí inicia lo bueno, sumemos, una nación pequeña+una princesa joven e inexperta+un solo caballero= desastre total y mucha incomodidad.
Si no que lo diga Theo, quien espero sólo, en una habitación repleta de caballeros de Mildonia con armadura y armas, en una silla, retirada en una esquina. Mientras que nuestra princesa espera en un jardín sacado del más hermoso sueño, a la llegada de los príncipes. Una dedicada plegaria la saca de su lapsus, para mostrarle a una joven (bueno pues un joven) parecido a un ángel, que con una simple sonrisa hace resplandecer el sol.
Este es Ruze, el princípe heredero de Selenfaren. Pero su belleza no es lo único que la ha dejado atónita, si no ver que su personalidad y determinación, tienen nombre y se llaman. Chrom primer ministro de Selenfaren, quien adora al príncipe (más que love parece obsesión).
Esperando que alguien más llegara y le diera la seriedad al asunto. Es irrumpida la tranquilidad por el derribamiento de una puerta y en medio del estruendo, se logra ver una silueta danzando (bailando el lago de los cisnes). Luego en la claridad, se asoma un joven de cabellera roja y cuerpo escultural, presentando un claro número de narcisismo combinado con arrogancia, y claro, porque no, un equipo de iluminación, viento y confeti adornando su llegada.
Ese es Nerek, príncipe de Mildonia, quien claramente lo único que tiene es glamour a montones y una obsesión por los retratos. Pero aquí es donde entra Ani y su desinterés en estos números. Nerek le propone regalarle un retrato y ella sin más dice que no lo necesita, quebrando así el orgullo del príncipe. Frustrado y sorprendido, este se marcha sin firmar el acuerdo, en su lugar lo firman otros tres hombres (muy sospechosos).
En medio de ese día tan loco, Ani decide tomarse un descanso, pero justo cuando Theo sale por Té, aparece otro personaje tan llamativo como el anterior. Este es Vino, el Duque más importante de Mildonia, quien al parecer para presentarse ama las poses raras e incómodas (palabras de Ani). Si su empalagosa personalidad no te embriaga, no permitas que su nombre si lo haga (pequeña florecita).
Cuando por fin Ani llega a su pequeña nación y se reencuentra con sus padres, estos le agradecen por la ayuda y sus esfuerzos por evitar una invasión. Pero lo que no esperaba ella escuchar, era que su madre le pidiera que ahora fuera a la ciudad de Mildonia a espiar el reino y vender productos de Inako.
Análisis del capítulo #2
El segundo capítulo inicia donde terminó el anterior, Ani escuchando la petición de su madre la Reina, de ir a Mildonia para evitar que estos vuelvan a jugar en Inako (intentar invadir Inako), la madre de Ani es algo extrovertida (peculiar). Ir como espía y vendedora era una tarea difícil. Su Padre el Rey le da un huevo como obsequio, que ha sido dado de generación en generación, el cual se dice contiene un Grimorio que la ayudara en los momentos más difíciles.
Lo que ella no esperaba era que cuando llegara a la plaza de mercado de Mildonia, el huevo empezará a quebrarse. Para ocultarlo de la vista de los demás y no llamar la atención se lleva el huevo a un callejón, donde este termina de abrirse por una caída y surge la legendaria criatura.
Y de ese hermoso brillo, con luz cegadora, surgió un híbrido entre gato, malvavisco y mariposa con sobrepeso llamado Grimaru, (alguien fue vilmente estafado). Después de este increíble acontecimiento que marcó la vida de Ani (nótese el sarcasmo), comenzaron las escenas románticas y valientes, lo que todos esperábamos.
Ani decidió volver a su puesto en el mercado, pero cuando se detuvo a comprar unas manzanas, noto que el príncipe Nerek transitaba la plaza junto con su equipo de iluminación, viento y confeti. Y como buena mujer sabia, decidió esconderse y evitarlo (buena decisión, muy buena. por ahora).
Así entonces, el caballero Theo y su aun inexplicable sentido que le avisa cuando Ani está en apuro, corrió a buscarla. Pero ella llego después de el irse.En ese momento llega un hombre con apariencia desconfiable y la comienza extorsionar por tener su puesto allí. Cuando este desagradable hombre la empuja, llega Vino y la salva antes de caer y la defiende con todo, su mansión y apellido (llamémoslo destino suertudo).
Después de ese momento incómodo, el Duque (Vino) la invita a quedarse en su palacio, y pone a su servicio ayudantes. A las que Ani les agarra mucho cariño en pocos días. El príncipe Nerek llega de imprevisto a la mansión de Vino, al ver que la princesa se hallaba allí, se la lleva a su castillo.
Pero esa decisión trae como consecuencia el despido de los que atendieron a Ani, acto que la hizo enfadar mucho y se lo hizo saber al príncipe. Vino se percató del sentimiento de Ani y se lo hizo saber a Nerek, quien después de esa charla, volvió a contratar al mismo personal para que atendieran a la princesa.
Este acto de bondad junto con encontrar a Ani en pijama, lo hicieron sonrojar al igual que a ella. Cambiando de actitud el uno con el otro, aunque siguen siendo cabezotas.
Datos Importantes
Canción de apertura: Yume Monogatari por BREAKERZ
Canción final: Luz y sombra de Luze
Director: Makoto Hoshino
Composición de la serie: Nario Kobayashi
Diseño de personajes: Ruriko Watanabe
Ilustrador original: Arikui Tou
Opinión
Dame x Prince, es un anime que cuenta con varios factores a su favor, no lo quiero desmeritar, pues aún faltan más capítulos por ver. No me fascino lo que he visto hasta el momento, pero puede que la historia de giros interesantes, al igual que sus personajes y estos en su momento, lleguen a madurar un poco más. Me gusta que tiene ese pequeño toque yaoi. Pero solo queda esperar por el resto.