El director de animación y guionista japonés Shinji Takamatsu publicó una actualización en Twitter señalando el estado actual de la industria de la animación japonesa y su dependencia de la inversión desde China. Takamatsu escribió:
«El periodo de producción de los animes hoy en día es tan largo que es difícil predecir en qué momento llegará el clímax del proceso. En el pasado, estaba más ocupado cuando la serie ya se encontraba en emisión. Ahora eso no ocurre. Esto es debido al incremento en la producción de series con todos los episodios terminados, que a su vez es debido al proceso de revisión desde China, que exige el trabajo completado tres meses antes de la transmisión. En una situación en donde es difícil conseguir dinero dentro de Japón, las ventas en el extranjero ahora son vitales».
最近のアニメは、制作期間が長くてどのへんでピークがくるのか予想しづらい。前は放送中が一番忙しかった。全話納品が増えたせいだが、その主な理由は中国の考査で、放送3ヶ月前には考査にかける必要がある。国内でペイするのが難しい状況では海外番販は必須なのだ。
— 高松信司 (@takama2_shinji) May 28, 2021
Shinji Takamatsu continuó: «Ayer, tuve una reunión sobre un proyecto que se estrenará en Otoño-2021 (Octubre-Diciembre) y otro que se estrenará en Primavera-2022 (Abril-2022), ¡qué desgastante! Dentro de la industria, si alguien dice: “Entreguen los episodios tres meses antes del estreno!”, no tenemos otra opción más que seguir esas instrucciones, y no tenemos ninguna autoridad sobre el manejo de la industria».
現場的には「放送の3ヶ月前に全話納品ね」と言われたら、そのとおりに作るしかないし、どうビジネスをするかに対しては権限がないからね。
— 高松信司 (@takama2_shinji) May 29, 2021
Fuente: Otakomu