El escritor estadounidense de cómics, guionista y productor de televisión Gerry Conway, se volvió viral en las redes sociales al emitir una crítica a la industria del manga, señalando la sexualización desmedida de los personajes femeninos. «Los autores estadounidenses de cómics son criticados con regularidad por el trato escandalosamente sexista a las mujeres. Pero rara vez veo comentarios sobre el sexismo desenfrenado y la misoginia del manga. Y eso que el manga es increíblemente popular entre los lectores más jóvenes». A continuación se adjunta la imagen que incluyó en su publicación, que corresponde al cuarto volumen del manga Dungeon Builder: The Demon King’s Labyrinth is a Modern City!.
American comic book artists are taken deservedly to task regularly for outrageously sexist treatment of women. But rarely do I see any commentary on the rampant sexism and misogyny of manga. And manga is incredibly popular with younger readers. https://t.co/gB8JvL32j5
— Gerry Conway Got the Shots and Lived (@gerryconway) May 11, 2021
En una segunda publicación, Conway añadió: «Sin mencionar la desenfrenada sexualización en el manga a las mujeres jóvenes adolescentes y pre-adolescentes, que son quienes destacan mucho más en los medios de comunicación en los Estados Unidos. ¿Ignoramos esto porque tenemos miedo de criticar las culturas no occidentales?». En esta ocasión, Conway adjuntó la ilustración del séptimo volumen del manga Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro).
Not to mention manga’s rampant sexualization of teen and pre-teen young women— in media that in America is mostly popular among younger readers. Do we ignore this because we’re afraid to criticize non-western cultural tropes? https://t.co/1lQzNTVRKG
— Gerry Conway Got the Shots and Lived (@gerryconway) May 11, 2021
Conway es reconocido por ser el co-creador del antihéroe de Marvel Comics, Punisher así como haber escrito la muerte de Gwen Stacy durante su participación en The Amazing Spider-Man. En DC Comics, por otra parte, es reconocido por ser el co-creador del superhéroe Firestorm, así como el personaje Jason Todd y el villano Killer Croc, así como por haber escrito Justice League of America por un periodo de ocho años. Múltiples respuestas se pueden observar en su publicación:
- «Odio demasiado a los Occidentales».
- «Vemos anime para escapar de toda la mierda SJW que nos tiran acá. El anime y el manga son infinitamente mejores, ¡y son más divertidos! Esto es una publicación demasiado desafortunada».
- «Atentamente, el creador de Power Girl, una chica bastante sexy. Ahora este tipo nos viene a hablar sobre sexualización en el manga. Claro, no se podía esperar mucho de la industria del cómic, que está prácticamente muerta».
- «Precisamente esto es lo que está mal con la industria del cómic estadounidense. Toman demasiado en serio las críticas de los egomaníacos reprimidos, y dejan de lado el pensamiento crítico y deciden darles gusto».
- «Este tipo decidió lamer los zapatos de la minoría y tirar mierda a la industria del manga. Es vergonzoso».
- «Este tipo simplemente no puede ocultar que está furioso de que la industria del manga está barriendo el suelo con el cómic estadounidense».
- «Y es por esto que la industria del cómic estadounidense es pequeñita en comparación con la del manga, que actualmente vende millones y millones de copias».
- «Este tipo juzga el arte japonés basado en sus estándares occidentes y su hipersensibilidad. Eso no solo es estúpido, sino que es racista a más no poder. Si eso te ofende Conway, entonces no lo leas, no lo consumas, y deja a los demás disfrutarlo. ¡Tan fácil como eso!».
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter