La agencia japonesa de talentos Sigma Seven publicó un comunicado de prensa al respecto de un uso no autorizado de los nombres de los actores de voz afiliados a la compañía, con el objetivo de realizar estafas a los fanáticos en Japón.
«Muchas gracias por apoyar a nuestros actores y actrices afiliados. Recientemente, hemos visto que algunas personas se hacen llamar amigos o conocidos de nuestros actores, con el fin de realizar estafas a los fanáticos. Ha habido algunos casos de suplantación de identidad, por parte de personas que utilizan nombres o fotografías de nuestros actores sin permiso. Algunos de estos actos son realizados con fines maliciosos, pues llegan a solicitar dinero como parte de engaños».
«En años recientes, con la difusión de los servicios de audio y video, hemos visto algunos distribuidores que intentan hacer dinero usando los nombres, fotografías o incluso hashtags relacionados con nuestros actores. Hay varias de este tipo de personas que intentan conseguir un beneficio económico a través de este engaño. Cualquier uso del nombre de un actor, fotografía o grabaciones de voz, o cualquier otro medio que se pueda interpretar como que el actor participa en una producción cuando no lo hizo, está completamente prohibido».
«Esta es una violación a los derechos de publicidad y los derechos de identidad tanto de nuestra compañía como de nuestros actores, por lo que vale la pena volver a señalar que está completamente prohibido. Ni los actores ni nuestra compañía estaremos involucrados en aquellos casos en donde se descubran estas prácticas».
«Cualquier intento de obtener un beneficio económico al publicar o distribuir información que simule la participación de uno de nuestros actores, o que se promocione algún evento simulando que uno de nuestros actores participará solo para engañar al público, se considerará difamación de la reputación del actor. En estos casos, reportaremos el caso a la policía local y tomaremos acciones legales al respecto».
Fuente: Sigma Seven
©2012-2021 SIGMA SEVEN Co,Inc