Los japoneses celebran un ‘Día de los Muslos’ improvisado

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/05/2021 0

En Japón existen muchos días no oficiales que principalmente se celebran a través de las redes sociales, y uno de ellos es el “Día de los Buenos Muslos“, que se celebra los días 20 de noviembre derivado de un juego de palabras relacionado con la lectura de la fecha. No obstante, parece que esta vez decidieron no esperar tantos meses, pues el hashtag #連休だから太ももでもおいてけ se volvió viral recientemente.

Traducido como «Son días festivos, así que celebremos los muslos desde casa», se refiere a que en Japón actualmente están celebrando la Golden Week, un periodo que comprende distintos días festivos que se convierten en varios días de descanso obligatorio, que van del 29 de abril hasta el 5 de mayo de este año. De hecho, múltiples ilustradores y autores reconocidos también se unieron a la tendencia, mientras que también participaron artistas independientes, cosplayers y la comunidad en general de Twitter.

El autor Reiji Miyajima (Kanojo, Okarishimasu), compartió una serie de ilustraciones que han sido portadas de algunos volúmenes recopilatorios del manga.

El animador y diseñador de personajes Manabu Nii (Hina Logi: From Luck & Logic, Bakuon!!, Kamisama ni Natta Hi), también compartió una actualización similar.

Otras publicaciones por parte de la comunidad en general incluyeron:

Fuente: Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Oshi no Ko toma la primera posición de todo MyAnimeList

12/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Siempre que nos topamos con un anticipado estreno en cada temporada, tenemos que publicar el acostumbrado artículo en donde informamos que el ranking histórico de la popular plataforma MyAnimeList se ha alterado. En esta ocasión, para la temporada de Primavera-2023 (Abril-Junio), fue la adaptación al anime de Oshi no Ko la que tomó por sorpresa […]

Los fans creen que Chainsaw Man hizo referencia a Spider-Man

28/12/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Si bien Chainsaw Man llegó a su conclusión con la emisión del pasado 27 de diciembre, sin anunciar una continuación, los fanáticos todavía están rescatando detalles de interés para mantener activa la obra en las tendencias en redes sociales. Eso fue lo que hizo el popular usuario de Twitter “@CSPerfectShot“, quien compartió una comparación entre […]

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el vasto universo de la cultura otaku, donde las pasiones por el anime y el manga son moneda corriente, surge un debate que ha dividido opiniones: ¿están equivocados los otakus que prefieren finales felices en sus historias de anime? Esta interrogante ha generado una serie de discusiones en línea, donde diferentes voces de la […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San