La ilustradora atacada por feministas obtiene múltiples ofertas de trabajo

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza23/12/2020 0

A través de un estado publicado a través de su cuenta de Twitter, la estudiante de preparatoria e ilustradora conocida simplemente como Arurumo (@ca_noske), reportó haber obtenido una cantidad considerable de ofertas de empleo después de que su reconocimiento en la trigésima primera edición de la “Exposición Central para Festivales Culturales de Escuelas Preparatorias” se volviera viral.

Gracias a esa publicación en Twitter, varias entidades comerciales se han acercado a mí, por lo que he logrado conseguir trece proyecto en los que trabajar a partir de ahora, por lo que estaré ocupada por bastante tiempo. Gracias a todos los que me han estado apoyando, me siento en deuda con todos ustedes, ya que estas ofertas no habrían llegado de otra forma. ¡Muchas gracias!“.

La publicación se volvió viral debido a que las mujeres feministas en Japón criticaron que hubiera sido reconocida por “una ilustración que ofende y denigra a la mujer”, insultando su obra, a la artista y a las administraciones de Tokio y del Museo de Arte de Ueno. Desagradables comentarios como “Las ilustradoras eróticas son en extremo anticuadas. Vaya que la industria del arte se ha vuelto senil“, “Espero que esta chica tan orgullosa de su arte erótica sea sexualmente agredida por otakus a través de redes sociales o incluso en persona, así aprenderá” o “Las mujeres que realizan ilustraciones eróticas son simples «zorras» que buscan vender a otras mujeres en lugar de sí mismas. Y sus «clientes» las ven como eso” dejaron en claro un nivel de autoritarismo bajo la bandera de falso liberalismo, así como un pobre sentido de la realidad.

Desafortunadamente, ante la intensa cantidad de reclamos, la ilustradora se vio obligada a eliminar la fotografía original de su reconocimiento durante el evento, y seguramente es la razón por la que el comunicado lo hizo a través de un Estado (que se elimina automáticamente después de un tiempo) y no como una publicación. Por otra parte, ni la administración del Museo de Arte de Ueno ni la administración local de Tokio han dicho algo al respecto ni se han echado atrás en su decisión.

Fuente: Yaraon!

Fotografía: @ca_noske

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Go-Toubun no Hanayome revela un nuevo visual para su exhibición de agosto

18/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Negi Haruba. Go-Toubun no Hanayome, se publicó una nueva ilustración realizada por el autor para promocional la exhibición “Go-Toubun no Hanayome-ten MAKEOVER”. Esta exhibición conmemora la producción de la segunda temporada del anime, y se realizará en Tokio […]

Keisuke Matsuoka explicó por qué las adaptaciones cinematográficas suelen ser malas

15/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Toyo Keizai publicó un artículo titulado «Los fanáticos de las obras originales están enfadados por las frecuentes “decepcionantes adaptaciones cinematográficas”», en donde se citaron distintos fragmentos de un libro del escritor Keisuke Matsuoka, en donde comentó sobre cómo funciona la industria de las adaptaciones cinematográficas en Japón. «Keisuke Matsuoka, reconocido por franquicias […]

Los clubes escolares podrían desaparecer

22/12/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En una medida sin precedentes, la ciudad de Kobe, Japón, ha anunciado la eliminación total de las actividades extracurriculares (clubes) en sus escuelas públicas de nivel secundaria. Este cambio, que comenzará a implementarse en la primavera de 2024 y se completará para agosto de 2026, marca un giro radical en un país donde los clubes […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San