¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del duodécimo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura.
Capítulo 12: Sakura y el torneo deportivo helado
En casa de Akiho, por la mañana
Empezamos el episodio en casa de Akiho. Kaito prepara el desayuno y le pregunta a ella varias cosas. Ella le habla de manera detallada de un sueño que se ha repetido varias veces. En él, ella quiere algo que tiene otra persona, aunque no sabe quién es.
Sakura preocupada porque se ha quedado dormida
Sakura se encuentra en su cuarto, bastante ajetreada porque se ha quedado dormida. Cuando baja a desayunar, se encuentra con su padre preparándolo. Ambos comen juntos. Él le dice que puede traer a Akiho cuando quiera porque la biblioteca está ordenada ya que lo hizo Touya.
Sakura sale de casa para ir a la escuela porque si no va a llegar tarde. Fujitaka habla con el retrato de su esposa acerca de su hija. Por el camino ella se encuentra con Syaoran. Ambos corren a la escuela para no llegar tarde.
A tercera hora, todos empiezan a jugar en el torneo deportivo. Nuestra protagonista juega al baloncesto mientras Kero la graba. Por otro lado, Akiho se enfrenta a Syaoran en el torneo de bádminton. Ambos son buenos jugando, pero finalmente no gana nadie porque empieza a nublarse y a granizar. Ella se da cuenta de que es una carta.
Tomoyo disgustada porque no podrá grabar a su amiga
Akiho y Syaoran en el partido de bádminton
Se quedan fuera Syaoran, Sakura, Tomoyo y Kero para ver qué ocurre. La mejor amiga de nuestra protagonista le ofrece un vestido impermeable de color azul. El granizo empieza a intentar golpearlos. Continúa cayendo y se incrementa.
El vestido de Sakura en este capítulo
Una nueva técnica
Syaoran desenvaina su espada al ver que Sakura no tiene ninguna carta de fuego, pero no funciona. El chico se preocupa por nuestra cazadora de cartas y usa otra técnica que no desvela. Se trata de un dragón de fuego.
El dragón de fuego de Syaoran
En el centro del mismo, aparece el símbolo de la nueva carta. Ella se acerca para capturarla y cae del cielo la carta Hail.
Ella le pregunta a su amiga como está y, a continuación, a Syaoran. Él no le responde y aparece alguien. Todos guardan sus objetos mágicos y Kero se esconde. Sakura no se quita el traje y se trata de Akiho. Ella le pregunta por el traje y asegura que es para una obra de teatro, salvando a la protagonista de desvelar su secreto.
El momento en el cual Syaoran no quiere responder a Sakura
Ya en casa, ella charla por teléfono con Yukito. Hablan acerca de lo sucedido en la escuela y de Touya. Cuelgan al despedirse y se fija en que Kero se ha quedado ya dormido. Ambos duermen tranquilamente.
Ella vuelve a tener el sueño de siempre. Ve los mismos relojes de la otra vez y ve a la persona misteriosa. Los relojes empiezan a andar de manera diferente y la sombra cambia. Se ve un dragón o algo similar de color negro y azul, con un cuerno en la cabeza. La persona misteriosa está encima del mismo. El dragón se acerca y da la impresión de que se come a Sakura. Ella se despierta. La llave brilla.
El dragón y la persona misteriosa del sueño de nuestra protagonista
Fuera, en un poste, vemos a la persona del sueño de Sakura.
Conclusión
En este episodio, lo más destacable ha sido la captura de una nueva carta, la reacción de Syaoran en cierto momento y el sueño de Sakura.
De primera instancia, la nueva captura se trata de la carta Hail. Aunque en el capítulo simplemente hemos podido ver que es algo similar al granizo y que la han atrapado gracias a Syaoran.
La carta de este episodio
Cuando la consiguen, Syaoran reacciona de una manera algo extraña ya que no le responde a nuestra protagonista cuando le pregunta cómo se encuentra. Bajo mi punto de vista, quizás esto tendrá que ver con las conversaciones que tiene con Eriol y, quizás, con la nueva técnica que ha usado.
Al final del capítulo, nuestra cazadora de cartas, vuelve a tener su sueño. Aunque, esta vez, al final, se escucha la voz de la persona misteriosa. La voz de asemeja a la de Akiho.