La siguiente reseña Dame x Prince Anime Caravan capítulo 12 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.
Advertencia, este capítulo es el Final de los Finales y no va más.
Segunda advertencia, preparen pañuelos, cosas para aventar y mucha fortaleza. Nuestro Nerek y demás personajes nos sacarán lágrima, moco, risa y amor puro.
それを読んでください
Reseña Capítulo 10
Iniciamos este capítulo con la marcha decidida del ejército Milidoniano junto a su Rey, quienes van tras la invasión del reino de Inaco, mientras nuestra princesa Ani y el príncipe Nerek van a toda prisa en su caballo a evitar esta injusta invasión (sep, el mismo caballo, los dos juntitos y pegaditos). Entre tanto, en el reino vecino de Selenfaren, se encuentra recuperándose en una cama el Primer Ministro Chrome (¡se salvó! Lo sé lo sé, amado por pocos, odiado por muchos), quien después de todo lo ocurrido, siente que debe marcharse del reino, pero al ingresar a su habitación Ruze, este le dice que deberá pagar por sus crímenes (aquí falta un pedazo).
Siguiendo con la cabalgata de Ani y Nerek, estos son embestidos por Grimaru o más bien Nerek es embestido por Grimaru, quien viene con noticias alarmantes, pues el ejército de Milidonia ya atravesó el puente de Inaco. Aunque nuestros príncipes se pongan a toda marcha son irrumpidos por un puente destruido que evitará su paso y para empeorar la situación, estos van a toda prisa y el caballo no alcanzaría a frenar y caerían al abismo. No todo es malo, al parecer Grimaru hará por primera vez bien un hechizo para ayudarlos a cruzar el otro lado, pero como estamos hablando del gato masmelico con alas y para el todo es complicado, termina perdiendo las fuerzas a mitad del abismo y al ver que caerán todos juntos con caballo y todo, este saca fuerzas galácticas para tele transportar a Ani, Nerek y el caballo, a las tierras de Inaco en un parpadeo o en un destello de luz.
Llegando milagrosamente sanos y salvos a las afueras de Inaco y superando tremendo susto, nuestros príncipes se topan con por uno de los miembros de la guardia de Nerek, quien le brindara fortalezas para seguir en marcha a detener lo que sería una barbarie, pero esta inspiración de lucha interna en Nerek no nació sola, fue inspirada por el esfuerzo de sus amigos en cada batalla que enfrentaron, demostrándole que el título no es impedimento para librar las más difíciles batallas. Siguiendo con su ajetreada cabalgata para llegar a tiempo dónde está el Rey de Milidonia, sorpresivamente se topan a mitad de camino con Vino, quien aparte de estar bien de su herida gracias a una inspiración repentina de la princesa Ani, pudo encarcelar a los burócratas que querían derrocar a Nerek.
Mientras Ani se alegraba de ver a Vino sano y junto a ellos, esta alegría es irrumpida por unos malhechores que van tras Nerek y no descansaran hasta matarlo, pero como estamos hablando de Dame X Prince Anime Caraban y aquí pasa de todo, Grimaru en tamaño familiar cae del cielo junto con Theo encima de algunos malhechores, sin pensarlo ni un segundo Theo ataca a los malhechores restantes, mientras le dice a Nerek que se lleve a la princesa, quedando así el caballero de Inaco solo en una lucha que se ve ganada a su favor.
Cuando por fin Ani, Nerek y Vino llegan hasta donde el Rey de Milidonia y su inmenso ejército, la princesa de Inaco baja de su caballo para enfrentar al Rey y pedirle que no ataque a su país, pero este se niega e insiste con su invasión, entonces Vino interviene y le hace la misma petición en memoria de su padre, pero el Rey sigue sujeto a su idea, hasta que Nerek no lo soporta más y le dice a su padre que se detenga, si no, él deberá enfrentarlo para evitar que ataque el Reino de Ani.
Desenfundado su espada y corriendo hacia su padre, el Rey en un solo momento saca la suya y golpea en varias ocasiones a Nerek hasta dejarlo desarmado y herido en el suelo. Ani corre con preocupación tras el herido Nerek, mientras el Rey de Milidonia le advierte a Nerek que acabará con todas sus distracciones levantando su espada para atacar a Ani, pero el príncipe de Milidonia es más rápido y tomando su retrato como escudo este se hace añicos ante sus ojos, pero la espada sigue ahora su rumbo hacia Nerek y antes de que esta lo toque, es evitado el golpe por la espada del Caballero principal de Milidonia Riot. El Rey le pregunta a Riot si este está en su contra, pero el Caballero de rodillas dice que no, pero que su deber es proteger al príncipe con su vida y eso hará.
Después de ese acto, el ejército de Milidonia es rodeado por el ejército de Selenfaren, una parte dirigida por Ruze, quien no dejará sola a Ani ni a sus amigos y otra parte del ejército dirigida por Mare, que aunque le parece una molestia, evitará que lastimen a Ani. El Rey se dirige a Ani y le pregunta si ella cobardemente llamo a Selenfaren, ella le responde que con tal de defender a su reino, ella recibirá ayuda de todo el que quiera apoyar a Inaco, levantándose así Nerek del suelo y pidiéndole a su padre que detenga esta invasión. El Rey observa a su alrededor y decide detener todo por esta vez.
Después de retirarse el ejército de Milidonia, Ani le agradece a Nerek, Vino, Ruze, Mare, Theo y Grimaru, por todo su apoyo para defender al reino de Inaco. Aunque la bufanda de Nerek este en el suelo llena de tierra al igual que él, la princesa Ani le dice que nunca se había visto mejor, sonrojado pero luego iluminado por su guardia recupera algo de su postura. Después Ani se reúne con sus padres y su pueblo para celebrar.
Un tiempo después, Ani, Nerek y Ruze firman un nuevo acuerdo de paz, acompañados de Vino, Mare, Theo y Grimaru, aparte de la aparición sorpresiva como siempre de Riot protector de Nerek y el Primer Ministro Chrome quien seguirá en su puesto y cuidara de Ruze (nop, no se fue, Ruze le pidió que pagara por sus errores pero al lado de él). Acabada esta reunión, los príncipes proponen volver a viajar juntos para conocer más sobre cada reino, pero aquí cada uno empieza a decir que Ani estará con ellos. Pero al final todos se marchan juntos como siempre han estado. Dejándonos claro su amistad y un papel firmado que indica que todo seguirá igual entre ellos y hasta mejor con un hermoso FIN.
Opinión
Este Anime se robó el corazón de todos, nos hizo reír, llorar, amar, odiar y sufrir varios ataques al corazón, está de más decir que ojalá llegue una segunda temporada que pueda aclarar dudas como: ¿Quiénes fueron los padres de Vino? ¿Por qué el padre del Nerek va tras Inaco? ¿Qué sucedió con los que querían derrocar a Nerek? ¿Qué sucedió con el villano amante de las serpientes y su secuaz sexy? ¿Cómo enfrentarán nuestros personajes sus problemas internos? Y las más importante ¿Con quién quedará Ani al final? Esperemos que escuchen nuestras peticiones y podamos apreciar más de esta hermosa amistad.