El sector de mujeres feministas en Japón forzó a una tienda de ramen a emitir una disculpa pública a través de sus medios oficiales por la publicación de un manga para promocionar sus productos. La compañía fabricante de ramen instantáneo Maruchan Seimen publicó recientemente el primer episodio de una serie de manga titulada Oyako Seimen.
Este corto manga (del cual no es necesario comprender los diálogos para entender su historia) contó con solo ocho páginas que muestra a una padre cocinando ramen instantáneo para él y para su hijo. Después, la madre llega a casa del trabajo y lava los platos en compañía de su marido. (Recuerde orden de lectura de manga, de derecha a izquierda)
Si bien a primera vista todo parece normal, el grupo feminista japonés (aunque está en duda si realmente sean japonesas las que se han quejado al respecto), describieron el manga como “ofensivo y machista”, mencionando que el esposo debería haber los platos desde antes. Mensajes que destacaron fueron:
- “¡El marido debió haber lavado los trastes desde antes de que su esposa regresara a casa! ¡Esto es discriminatorio!“.
- “¡Él ensució los platos, y él debe lavarlos solo!“.
La compañía terminó emitiendo una disculpa a través de su cuenta de Twitter: “Hemos estado recibiendo distintos comentarios al respecto del primer capítulo de «Oyako Seimen», publicado el pasado 11 de noviembre. Estamos examinando entonces la publicación de próximos capítulos y nos disculpamos profundamente por cualquier inconveniente causado, mientras continuamos agradeciéndoles por su paciencia“.
11月11日に投稿した「親子正麺」第1話に関しまして、様々なご意見を頂戴しております。
今後の掲載につきまして現在精査しております。
ご迷惑をお掛けし大変申し訳ありませんが、
しばらくお待ちいただきますよう、よろしくお願い申し上げます。— 【公式】マルちゃん正麺 (@maruchanseimen_) November 13, 2020
La publicación del segundo capítulo del manga, programada para el pasado 13 de noviembre, se encuentra postergada indefinidamente, aunque algunos aseguran que ya ha sido cancelado.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
COPYRIGHT TOYO SUISAN KAISHA,LTD. ALL RIGHTS RESERVED