Sword Art Online supera 26 millones de copias en circulación

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/11/2020 0

Durante el evento “Sword Art Online: Alicization – After War” realizado el pasado fin de semana en Japón, se confirmó que las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por AbecSword Art Online, han superado las 26 millones de copias en circulación a nivel mundial. Esta cantidad considera las copias de los volúmenes de la novela y de la adaptación a manga.

Kawahara publicó las novelas de forma independiente entre 2002 y 2008. Posteriormente, la editorial Kadokawa comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Abec y a través del sello editorial Dengeki Bunko en abril de 2009. La editorial publicó el vigésimo cuarto volumen el pasado 9 de mayo en Japón y publicará el vigésimo quinto el próximo 10 de diciembre.

La obra ha inspirado múltiples adaptaciones a manga, novelas spin-off, videojuegos, películas y series de animación. El proyecto más reciente de la línea principal fue Sword Art Online: Alicization, emitida en cuatro arcos entre octubre de 2018 y septiembre de 2020, para un total de 47 episodios. La serie fue producida por los estudios A-1 Pictures y cubrió los volúmenes noveno al décimo octavo de las novelas ligeras.

Sinopsis de Sword Art Online

En el año 2022, se lanzó un juego de rol masivo en línea llamado Sword Art Online. Con la ayuda de la tecnología “NerveGear“, los jugadores pueden controlar sus avatares dentro del juego. Kazuto Kirigaya, apodado “Kirito“, es uno de los afortunados que tienen en sus manos el primer envío del juego. Inicia sesión para encontrarse en el  mundo de Aincrad, lleno de fantásticas armas medievales y horribles monstruos. Sin embargo, en un giro cruel de los acontecimientos, los jugadores pronto se dan cuenta de que no pueden desconectarse; el creador del juego los ha atrapado en su nuevo mundo hasta que completen los cien niveles del juego. Para empeorar las cosas, si mueren en Aincrad, mueren en la vida real. Kirito debe adaptarse a su nueva realidad y luchar por su supervivencia.

© 川原 礫 (著), abec (イラスト) / KADOKAWA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De

Gotoubun no Hanayome: Nino tendrá una adorable figura Nendoroid

06/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía Good Smile Company anunció el lanzamiento de una figura Nendoroid basada en el personaje Nino Nakano de la franquicia de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets) para diciembre de 2021 en Japón. Directamente desde la popular franquicia de comedia romántica llega Nino Nakano, la segunda de las quintillizas según el orden de nacimiento. […]

Toei Animation también apuesta por su propia banda de chicas

24/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía productora Toei Animation anunció la producción de un nuevo proyecto de anime original titulado Girls Band Cry. El estudio compartió una imagen promocional en la que se lee el eslogan: «Tira tu enojo, tu felicidad, tu tristeza… Deshazte de todo». Sin embargo, no se anunciaron detalles al respecto, puesto que se revelarán hasta […]

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 7

26/02/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del séptimo capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura. Capítulo 7: Donde los recuerdos se dirigen En el capítulo anterior, observamos como Diane no reconocía a King. En este episodio, Diane sí que recuerda a Meliodas por lo que … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San